
Un hombre de 46 años será juzgado por delitos sexuales cometidos contra una menor en la localidad de Colonia Santa Rosa.


FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que el juez Antonio Pastrana del Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de la Fiscalía y la defensa técnica, lo condenó a la pena de siete meses de ejecución efectiva.
El acusado, de 37 años, fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real en contra de su madre.
El hecho se produjo la mañana del pasado 18 de junio, cuando el ahora condenado ingresó al domicilio de su progenitora sin autorización y, aprovechando que se encontraba acostada en su cama, se paró al costado y le propinó un golpe de puño en el pecho, mientras profería amenazas.
Sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento.
Según declaró la damnificada, su hijo consume sustancias psicoactivas desde la adolescencia, a raíz de los cual fue asistido en diversas oportunidades, logró rehabilitarse durante unos años, trabajar y formar pareja.
Luego, según declaró su madre, estuvo detenido por una causa y recibió la libertad condicional, momento en que ella se hizo cargo como tutora, volviendo a vivir a su casa. Tras ausentarse por unos días, regresó y ejerció violencia contra ella.
En virtud de los elementos que obran en el legajo de investigación y los antecedentes penales, el juez Pastrana revocó la condena condicional anterior que pesaba sobre el imputado, unificándola en una pena única de 3 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Un hombre de 46 años será juzgado por delitos sexuales cometidos contra una menor en la localidad de Colonia Santa Rosa.

Este miercoles se sortearon los 32avos de la Copa Argentina 2026. En esta edición el único salteño será el club Gimnasia y Tiro de Salta.

Un hombre escuchó a una vecina gritando y cuando quiso intervenir, fue lesionado en el cuello y rostro por la pareja de la mujer.

Tras la confirmación de dos casos en la localidad, el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo territorial junto a la Municipalidad, el hospital San Roque y el Instituto de Patología Experimental (UNSa–CONICET) para identificar la presencia de la enfermedad en animales y fortalecer las medidas de prevención.

Bomberos Voluntarios de Orán lograron la captura y posterior liberación del animal en la zona de las Yungas.

Salta, Vaqueros y La Caldera acordaron trabajar en conjunto para regular el servicio, compartir información y reconocer las habilitaciones otorgadas en cada jurisdicción. El objetivo es reforzar la seguridad vial y garantizar un sistema más ordenado para conductores y usuarios.


La mujer de 32 años apareció sin vida a la vera de un camino en La Merced. Su familia cuestiona la hipótesis oficial de suicidio y apunta a contradicciones entre quienes estuvieron con ella horas antes del hallazgo.

Un vecino de Orán sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La causa dirigida por José María Campagnoli, fue catalogada como “averiguación de homicidio”.

El procedimiento se realizó anoche en barrio Virgen del Rosario. El vehículo fue restituido a su propietaria. Intervinieron la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.

La circulación de la variante H3N2 subclado K de la gripe, junto a un brote inusual y anticipado, generó preocupación ante un récord de consultas y la saturación de hospitales.