
Agredió a su pareja luego de que le dieran el alta tras estar hospitalizada
Nicolás


FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 22 años de edad acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja y mediar violencia de género, hurto, amenazas y desobediencia judicial, todos ellos en concurso real. Desde la Fiscalía se pidió el mantenimiento de detención.
Las actuaciones comenzaron a partir de la denuncia presentada por una mujer contra su pareja, con quien mantiene una relación de seis años y con quien tiene un hijo en común. La damnificada expresó que el 25 de julio pasado, en horas de la madrugada, sufrió dolores en el pecho y dificultad para respirar, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local, acompañada por el acusado.
Una vez que salieron del hospital alrededor de las 5:30 a.m., el acusado inició una discusión con su pareja, tornándose violento, insultándola y empujándola contra las rejas de una escuela. Además, la amenazó diciendo «te voy a tirar dos piñas y te voy a dejar tirada» y, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la mujer, se apoderó de su teléfono celular.
Como resultado del accionar del imputado, la denunciante sufrió lesiones que fueron acreditadas en el certificado médico, presentando un hematoma en el área occipital.
El fiscal Escalante destacó que el imputado incurrió además en desobediencia judicial, ya que se encontraba debidamente notificado de la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica contra la víctima, incumpliendo medidas cautelares y las normas impuestas en una causa anterior ordenadas por un Juzgado de Violencia de Género.



Tragedia en la ruta 10: un ciclista murió tras ser atropellado por un auto cerca de General Güemes

Hallaron a una persona sin vida en pleno centro de Salta y se investigan las causas

Héroes en Las Lajitas: policías le salvaron la vida a un bebé que se estaba ahogando en una feria

El grito de una madre en Salta: "Estoy cansada, me está vaciando la casa"


Salta late al compás de la tradición: se viene el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"




