Agredió a su pareja luego de que le dieran el alta tras estar hospitalizada

La mujer había sido trasladada en ambulancia por una urgencia médica. Relató que al salir del nosocomio, el acusado la lesionó, amenazó y se llevó su celular.
Policiales29/07/2024NicolásNicolás
82220-en-el-hospital-de-cachi-funciona-un-consultorio-de-salud-adolescente

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 22 años de edad acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja y mediar violencia de género, hurto, amenazas y desobediencia judicial, todos ellos en concurso real. Desde la Fiscalía se pidió el mantenimiento de detención.

Las actuaciones comenzaron a partir de la denuncia presentada por una mujer contra su pareja, con quien mantiene una relación de seis años y con quien tiene un hijo en común. La damnificada expresó que el 25 de julio pasado, en horas de la madrugada, sufrió dolores en el pecho y dificultad para respirar, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local, acompañada por el acusado.

Una vez que salieron del hospital alrededor de las 5:30 a.m., el acusado inició una discusión con su pareja, tornándose violento, insultándola y empujándola contra las rejas de una escuela. Además, la amenazó diciendo «te voy a tirar dos piñas y te voy a dejar tirada» y, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la mujer, se apoderó de su teléfono celular.

Como resultado del accionar del imputado, la denunciante sufrió lesiones que fueron acreditadas en el certificado médico, presentando un hematoma en el área occipital.

El fiscal Escalante destacó que el imputado incurrió además en desobediencia judicial, ya que se encontraba debidamente notificado de la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica contra la víctima, incumpliendo medidas cautelares y las normas impuestas en una causa anterior ordenadas por un Juzgado de Violencia de Género.

Te puede interesar
Lo más visto
image

Se dictará una capacitación de Lengua de Señas para atención al público

Agustín
18/06/2026
Se convoca a vecinos mayores de 16 años a un ciclo formativo orientado a fomentar la inclusión y mejorar la accesibilidad en comercios, instituciones y servicios a través de la Lengua de Señas Argentina. El primer encuentro será el martes 23, a las 17, en el Teatro Municipal, en Paraguay 1240.
 
Captura de pantalla 2026-06-19 011730

Es hoy: Todo listo para el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Nicolás
Salta19/06/2026
La provincia de Salta se prepara para vivir una noche cargada de orgullo, emoción y tradición. Hoy, viernes 19 de junio de 2026, las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña se convertirán en el epicentro de la música popular con la celebración del Festival Nacional Salta Tierra de Güemes, un encuentro diseñado para honrar el legado inquebrantable del héroe gaucho y celebrar las raíces del folclore argentino.