
El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.
La mujer había sido trasladada en ambulancia por una urgencia médica. Relató que al salir del nosocomio, el acusado la lesionó, amenazó y se llevó su celular.
Policiales29/07/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 22 años de edad acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja y mediar violencia de género, hurto, amenazas y desobediencia judicial, todos ellos en concurso real. Desde la Fiscalía se pidió el mantenimiento de detención.
Las actuaciones comenzaron a partir de la denuncia presentada por una mujer contra su pareja, con quien mantiene una relación de seis años y con quien tiene un hijo en común. La damnificada expresó que el 25 de julio pasado, en horas de la madrugada, sufrió dolores en el pecho y dificultad para respirar, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local, acompañada por el acusado.
Una vez que salieron del hospital alrededor de las 5:30 a.m., el acusado inició una discusión con su pareja, tornándose violento, insultándola y empujándola contra las rejas de una escuela. Además, la amenazó diciendo «te voy a tirar dos piñas y te voy a dejar tirada» y, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la mujer, se apoderó de su teléfono celular.
Como resultado del accionar del imputado, la denunciante sufrió lesiones que fueron acreditadas en el certificado médico, presentando un hematoma en el área occipital.
El fiscal Escalante destacó que el imputado incurrió además en desobediencia judicial, ya que se encontraba debidamente notificado de la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica contra la víctima, incumpliendo medidas cautelares y las normas impuestas en una causa anterior ordenadas por un Juzgado de Violencia de Género.

El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.

El acusado, un joven de 24 años, fue detenido dos veces en menos de 24 horas. Tras salir de la dependencia policial, cometió un nuevo ilícito en el barrio San Martín, donde fue captado por las cámaras de seguridad.

El conductor de un colectivo de la línea 3 “E” dio positivo en alcoholemia con 1,40 g/l. El vehículo perdió el control y chocó contra dos postes de cemento en una zona de alto tránsito. No hubo heridos de milagro.

El hombre, de 44 años, ingresó sin autorización al domicilio de su madre, la amenazó y desobedeció una orden judicial. Tiene antecedentes penales y registra reincidencia por quinta vez.

Tiene 21 años y está acusada de haber presentado reiteradas denuncias vía web por supuestos episodios de violencia de género que luego fueron descartados tras las verificaciones oficiales.

Un siniestro vial ocurrido este sábado en barrio Santa Lucía dejó como saldo a un conductor hospitalizado, luego de que una camioneta volcara por motivos que aún se investigan. Vecinos advirtieron que el vehículo se desplazaba de manera irregular y alertaron sobre la reiteración de accidentes en ese sector.


El conductor de un colectivo de la línea 3 “E” dio positivo en alcoholemia con 1,40 g/l. El vehículo perdió el control y chocó contra dos postes de cemento en una zona de alto tránsito. No hubo heridos de milagro.

Un desprendimiento de ladera sobre la Ruta Nacional 9 ha generado importantes complicaciones en la circulación vehicular, específicamente a la altura del kilómetro 1623, en el tramo que une la capital salteña con la localidad de La Caldera.

El acusado, de 42 años, está vinculado a al menos tres hechos delictivos cometidos en los últimos meses bajo las modalidades de robo y hurto. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva debido a sus frondosos antecedentes.

Delincuentes desvalijaron un comercio de cercanía durante la madrugada del martes. Si bien parte de la maquinaria fue recuperada en la vía pública, la comunidad señala una vivienda de la calle Moro de López como el foco de la inseguridad.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 la elevación a juicio de una causa contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, en concurso real con desobediencia judicial.