El municipio contará con un sistema abreviado de resolución de conflictos

El objetivo es que los consumidores obtengan soluciones rápidas y eficientes en problemas referidos al incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor. Telefónica Móviles Argentina (Movistar), es el primer proveedor adherido a la propuesta municipal.

Salta24/07/2024AgustínAgustín
defensa-del-consumidor-e1710442916291

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, implementará un sistema abreviado de resolución de conflictos en defensa de los consumidores.

El sistema se desarrollará mediante la adhesión de los proveedores en contra de los cuales se presentan denuncias, quienes serán los encargados de brindar al municipio, una vía directa de comunicación mediante la que se cursará una intimación a dar cumplimiento, respuesta, solución y/o información, en el término de 5 días hábiles. Una vez recepcionada la respuesta, se dará traslado al usuario/consumidor a fin de que tome conocimiento de la misma y/o acepte o rechace una eventual propuesta de acuerdo.

La primera empresa adherida es Telefónica Móviles Argentina (Movistar), mediante un convenio de colaboración que se firmó entre los representantes de su Departamento Jurídico, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri y el director General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, Adrián Gerónimo.

“Desde el área observamos que una gran cantidad de casos pueden encontrar solución a través de un sistema ágil, corto y efectivo, sin mayores trámites, ni dilaciones innecesarias, teniendo en cuenta que se trata de infracciones palmarias a la Ley de Defensa del Consumidor, que no requieren una discusión de distintos puntos de vista. Por eso resolvimos implementar este sistema que otorgue a los vecinos la posibilidad de elegir una vía acotada en coordinación con las empresas”, afirmó Juan Guzmán Cieri.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor a través de la página web, https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ , vía e – mail [email protected] , por teléfono al 387-4160900 interno 1145, o de forma presencial en las oficinas del Centro Cívico Municipal en Paraguay 1240.

Te puede interesar
mercado-en-tu-barrio-con-intendente

‘Mercado en tu barrio’: se amplía la oferta con nuevos rubros

Agustín
Salta02/08/2024

El viernes 9, la propuesta municipal visitará zona sur. La atención será desde las 10 en las canchas del Club Cachorros, sobre ruta 51. Se suman a esta edición: extintores Salta, frutas y verduras de “Andina” y artículos de librería de la distribuidora “Colombo.

image-11-1024x576

Tras un allanamiento se recuperaron una moto y otros elementos de dudosa procedencia

Agustín
Salta14/06/2024

La investigación estuvo a cargo del Grupo Investigativo del Sector 3 A Villa Mitre bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 4 como resultado de las medidas judiciales cumplimentadas en zonas este y sudeste de la ciudad secuestraron el rodado, dos animales vacunos y otros elementos de prueba. Tres hombres fueron detenidos, uno de ellos registraba pedido de detención.

Lo más visto