El municipio contará con un sistema abreviado de resolución de conflictos

El objetivo es que los consumidores obtengan soluciones rápidas y eficientes en problemas referidos al incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor. Telefónica Móviles Argentina (Movistar), es el primer proveedor adherido a la propuesta municipal.

Salta24/07/2024AgustínAgustín
defensa-del-consumidor-e1710442916291

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, implementará un sistema abreviado de resolución de conflictos en defensa de los consumidores.

El sistema se desarrollará mediante la adhesión de los proveedores en contra de los cuales se presentan denuncias, quienes serán los encargados de brindar al municipio, una vía directa de comunicación mediante la que se cursará una intimación a dar cumplimiento, respuesta, solución y/o información, en el término de 5 días hábiles. Una vez recepcionada la respuesta, se dará traslado al usuario/consumidor a fin de que tome conocimiento de la misma y/o acepte o rechace una eventual propuesta de acuerdo.

La primera empresa adherida es Telefónica Móviles Argentina (Movistar), mediante un convenio de colaboración que se firmó entre los representantes de su Departamento Jurídico, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri y el director General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, Adrián Gerónimo.

“Desde el área observamos que una gran cantidad de casos pueden encontrar solución a través de un sistema ágil, corto y efectivo, sin mayores trámites, ni dilaciones innecesarias, teniendo en cuenta que se trata de infracciones palmarias a la Ley de Defensa del Consumidor, que no requieren una discusión de distintos puntos de vista. Por eso resolvimos implementar este sistema que otorgue a los vecinos la posibilidad de elegir una vía acotada en coordinación con las empresas”, afirmó Juan Guzmán Cieri.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor a través de la página web, https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ , vía e – mail [email protected] , por teléfono al 387-4160900 interno 1145, o de forma presencial en las oficinas del Centro Cívico Municipal en Paraguay 1240.

Te puede interesar
01jda4d5dm8bmx6w4rqw

Javier Mascherano será en nuevo DT del Inter de Miami

Agustín
Salta22/11/2024

Tras la conferencia de prensa en la que Martino se despidió de las Garzas, la institución informó que “la búsqueda del Club por un nuevo director técnico ya está en marcha y se espera que concluya en un futuro próximo”.

movil-licencia-de-conducir-1

Desde mañana funcionará el Móvil de Licencia de Conducir

Agustín
Salta22/11/2024

Este nuevo servicio municipal iniciará su recorrido de atención en barrio La Paz, en “La Muni en tu barrio”. Los vecinos podrán realizar el trámite 100% de renovación y gran parte del de 1era licencia, entre otros procedimientos.

munientubarrio-1024x768

La “Muni en tu barrio” visitará barrio La Paz

Agustín
Salta22/11/2024

Mañana sábado 23, equipos municipales atenderán a los vecinos de zona sudeste en La Casona ubicada en la Ruta Provincial 26, a partir de las 9. Estará presente el Móvil de Licencias de Conducir, se realizarán mamografías gratuitas y habrá profesionales de diversas áreas.

Lo más visto