
Acusan a directora funeraria de tener cuerpos de bebés en su vivienda en Leeds
La encontraron en su casa con el cuerpo de un bebe fallecido y mirando dibujitos.
Lamentable y repudiable hecho ocurrió en Illinois, Estados Unidos, una mujer terminó sin vida luego de que efectivos policiales le dispararon sin piedad alguna.
Internacionales24/07/2024FRENTE A FRENTE.-Unas imágenes difundidas por la policía del estado de Illinois (norte) muestran cómo unos agentes matan a tiros a una mujer afroamericana desarmada en su casa después de que ésta pidiera ayuda por un posible intruso.
Sonya Massey, de 36 años, llamó a la policía para informar de un posible intruso en su casa. Los agentes llegaron pasada la medianoche del 6 de julio, según la oficina del sheriff del condado de Sangamon.
El presidente estadounidense Joe Biden dijo que Massey "debería estar viva hoy" si no fuera por ese tiroteo policial.
El oficial Sean Grayson, que es blanco, ha sido acusado de asesinato.
En las imágenes de las cámaras corporales publicadas el lunes se ve a Massey hablando con dos agentes en su casa, mientras le piden una identificación y ella busca entre unos papeles. Los agentes del sheriff le dicen que tenga cuidado con una olla de agua hirviendo. "No necesitamos un incendio mientras estamos aquí", dicen.
Cuando uno de ellos da un paso atrás, Massey pregunta por qué, y éste responde riendo "lejos de tu agua caliente y del vapor".
Sujetando la olla, Massey responde con calma: "Oh, te reprendo en el nombre de Jesús", lo que hace que un ayudante del sheriff conteste: "Más te vale que no. Te juro por Dios que te dispararé a tu puta cara", desenfundando su arma.
Massey se disculpa y se agacha mientras los agentes gritan "suelta la puta olla". Luego disparan contra Massey.
Después uno de los agentes dijo que tenía miedo de acabar quemado "en la puta cabeza".
Biden dijo el lunes que Massey era "una querida madre, amiga, hija y joven negra".
"Cuando pedimos ayuda, todos nosotros como estadounidenses, independientemente de quiénes seamos o dónde vivamos, deberíamos poder hacerlo sin temer por nuestras vidas", afirmó en un comunicado.
El abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia de Massey, consideró que era "uno de los peores videos de un tiroteo policial jamás visto".
Los tiroteos y la brutalidad policial suelen provocar indignación y protestas en Estados Unidos, un país con una larga historia de discriminación.
La encontraron en su casa con el cuerpo de un bebe fallecido y mirando dibujitos.
Su logro fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords.
“Es un proyecto de ley garantista, seguro, protector de los derechos de las personas que garantizan la eutanasia y de todos los involucrados en el procedimiento”, resaltó Luis Gallo, diputado del FA, al defender el proyecto.
María Claudia Tarazona, esposa del senador lo despidió con un mensaje en el que agradeció el amor compartido, resaltó su papel como padre y prometió cuidar de sus hijos, expresando que su vínculo trasciende la vida física.
Hamás califica de "crimen de guerra" el plan israelí para Gaza y advierte que significará el "sacrificio" de los rehenes
Lo decidió el juez Alexandre de Moraes. También le prohibió recibir visitas y el uso de un teléfono celular.
Un trabajador que viajaba en un descanso metálico de un tractor cayó al suelo y fue fatalmente atropellado, sin que el conductor advirtiera la maniobra.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca llenar un "vacío legal" y le da a la Jefatura de Gabinete la potestad de decidir si se realiza el traslado.
Hugo Vilte, ex boxeador y actual entrenador, fue brutalmente agredido por dos individuos. Aunque ya han sido identificados, hasta el momento se encuentran prófugos.
La denuncia alega delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad, agravados por la coautoría criminal.
Ocurrió en Río Negro. El prófugo es Facundo Ángel Plos, quien se desconectó de una audiencia virtual cuando los jueces ordenaron la medida. Los detalles del insólito episodio