Todo lo que dejó la final de la Copa América y el 16to título de Argentina

Argentina se consagró bicampeona de América en la final disputada en Estados Unidos contra Colombia y dejó varias perlitas.

Deportes15/07/2024NicolásNicolás
451336829_18010921865607892_2280645214774402879_n
Argentina 1 - 0 Colombia

FRENTE A FRENTE.-La Selección Argentina buscaba el bicampeonato de América y lo consiguió al derrotar a su par de Colombia por 1 a 0. Lautaro Martínez en el segundo tiempo del alargue convirtió el gol del campeonato. 

El encuentro comenzó con mucha paridad y si bien la selección tuvo sus posibilidades en el comienzo, los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron responder y hasta por momentos fueron dueños del juego. Con el pasar de los minutos, la iniciativa la tomó el combinado cafetero e incluso pegó un tiro al poste. El elenco de Scaloni se replegó y buscaba cómo contragolpear, el técnico cambió de punta a Di María y poco a poco la selección empezó a tener mayor claridad y juego. 

Messi lo intentó tras un centro atrás pero el remate no llego con claridad debido a un desvió en el camino. Del otro lado, los centros no paraban de llover al área pero entre Cuti, Lisandro y el ''Dibu'' sacaron todo. Finalmente, llegó una mala noticia, el mejor jugador del mundo se dobló por demás el tobillo y preocupo a todos. Se quedó unos instantes en el suelo y terminó la primera mitad como pudo.  

Tras un entretiempo de casi 30 minutos, algo nada habitual en el fútbol tras un show de Shakira con tintes de Superbowl, Argentina empezó dominante e incluso pudo ponerse en ventaja con dos ocasiones de Di María pero Vargas se convertía en figura atajando todo.  

El punto de quiebre ocurrió pasando la hora de juego. Lionel Messi tras un tirón en el isquiotibial y con el tobillo muy inflamado salió rengueando de la cancha para que ingrese Nicolás González. Ya en el banco, explotó en lagrimas, con el alma de un niño triste por perderse una final. Algo que encendió fuego en el resto del equipo. 

Argentina se corrió todo y Nico González fue el que mas lo intentó pero Vargas parecía imbatible, incluso entre el, Enzo y Tagliafico, marcaron el primero que no subió al marcador por una posición adelantada previa. Sobre el final, la albiceleste fue a la carga, pero siguió errando.  

Ya en los tiempos extras, Scaloni volvió a hacer uso de una ''Masterclass'', metió tres variantes, Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes, una predicción de lo que se vendría. El exboca salió a comerse a los de camiseta amarilla y en una barrida recuperó la pelota, rápido tocó para Lautaro, rebotó nuevamente para Lea, este levantó la cabeza y encontró a Lo Celso quien de un toque asistió para el ''Toro'' en un mano a mano con Vargas, remató potente y encontró red, el gol del campeonato en los pies del goleador de la Copa América. 

El gol se sintió en todos lados, desde el banco con Messi hasta en el sur de Asia, en Bangladesh. 

El final se peleó mas de lo que se jugó, los colombianos entraron en el juego de la provocación y la perdida de minutos valiosos, mejor para los defensores argentinos que sacaron todo durante 120 minutos. Emiliano Martínez se quedó con la última bocha caída en el área y el festejo fue inminente, Argentina se consagra bicampeona de América. 

Ahora a pensar en España y la oportunidad de consagrarse otra vez con la Finalissima 2025. 

Festejo de los jugadores en el vestuario

Todo fue alegría, en las tribunas dentro de todo hubo buena convivencia o por lo menos con la mayoría de colombianos menos Maluma quien no paraba de insultar contra las cargadas argentinas en el palco. 

En el vestuario los jugadores festejaron, Otamendi sorprendió con sus clásicos vivos por Instagram y dejó momentos inéditos de la consagración. Una copa que hasta Marito la levantó

GSgOv8FWgAAzykW

 



 

 

Te puede interesar
Lo más visto