Se reveló la identidad del narcopolicía prófugo

El miércoles, tres efectivos de la Policía fueron hallados con 420 kilos de cocaína. Dos fueron detenidos, y el tercer narcopolicía se dio a la fuga.

Salta12/07/2024AgustínAgustín
GSQKwYVXgAAMdQH-2-780x470

El prófugo de la Justicia es Julio Omar Nuñez, oficial auxiliar, de acuerdo a lo informado por FM Noticias.  El hombre tendría aproximadamente 40 años.

En la mañana del miércoles, Gendarmería detectó en el control apostado en Aguaray un vehículo de infantería de la provincia con cajas sospechosas.

Dentro de la camioneta había tres oficiales de la Policía. Dos lograron ser detenidos, y uno se fugó realizando disparados.

Tras realizar los respectivos controles, se detectó que los paquetes contenían 420 kilos de cocaína.

Con un valor actual en el mercado ilegal de 12 mil pesos por gramo, aproximadamente, se puede deducir que el valor del secuestro de 420 kilogramos de cocaína supera los 5 mil millones de pesos argentinos, cifra que, aún dividida entre los tres protagonistas de la penosa escena, no podrían haber alcanzado con su sueldo como servidor público que no suele superar el millón mensual.

De hecho, no les hubiera alcanzado la vida a los efectivos para ganar esa suma, por lo que muchos usuarios de redes sociales aseveraron que el mal pago a los efectivos de la policía, como así también a los docentes y al personal de la salud, son factores desencadenantes para que muchos busquen una "salida fácil" a través de la ilegalidad.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 143027

Demoran y desalojan a personas de los canales

Nicolás
Salta05/12/2025

El operativo, que abarcó desde el macrocentro hasta el Canal de la Esteco, resultando en la detención de infractores por faltas comunes como consumo de alcohol, e instalando una mayor sensación de vigilancia en áreas como Hernando de Lerma, Ceferino y Villa Cristina.

Captura de pantalla 2025-12-04 145906

Amenazó con colgarse en la Plaza 9 por un teléfono

Nicolás
Salta04/12/2025

El hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo, reclamaba la restitución de un celular secuestrado en una causa penal, obligando a la intervención del Grupo GOPAR y al corte temporal de la actividad en el centro de la ciudad.

Lo más visto