
Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70.


Julieta Valencia, dirigenta de San Lorenzo, expresó su descontento con la ordenanza y expresó que es una obligación de la Municipalidad otorgar los derechos a los animales y eliminar las enfermedades zoonóticas.
“Cuando empezaron a surgir los derechos del animal, lo que se hizo es que se controle la población animal a través de las castraciones. Eso es una obligación del intendente”, manifestó.
A su vez, recalcó que la ordenanza expone que los vecinos deben pagar los insumos para las castraciones de los animales.
“Los insumos son igual que las castraciones, porque yo no puedo castrar sin anestesia. Es como si los animales de la calle tuvieran un ahorrito para ir y pagar sus propios insumos”, acotó.
Además, afirmó que si una proteccionista mantiene una relación con agentes políticos, la castración se le otorgara de manera gratuita. Sin embargo, apuntó que, si es un vecino sin un vínculo de por medio, deberá solventar los gastos de los insumos.
Por último, aclaró que la población de San Lorenzo a través de los impuestos paga los insumos correspondientes para realizar la castración y solventar el gasto de los veterinarios.
“El intendente no puede decir que no tiene dinero para hacer las castraciones, pero tengo dinero para pagar el personal que lo va a hacer. La obligación primordial del presupuesto es cubrir las necesidades de la población de San Lorenzo”, finalizó.
La explicación de los concejales
El edil de San Lorenzo, Miguel Mercado, explicó en diálogo con Nuevo Diario que la finalidad de la Ordenanza que se aprobó es realizar un relevamiento de la cantidad de animales que cada familia tiene por casas.
“Se notó que están vniendo gente de otros barrios que no son de San Lorenzo y tienen familiares en la zona sur. Entonces, están dejando sin el turno para la gente que lo necesita y que vive en San Lorenzo”, expresó.
Asimismo, aclaró que el municipio presentó un balance financiero de cuanto está saliendo solventar el tema de las castraciones, en lo que respecta al gasto de insumos.
Por otro lado, manifestó que las personas que tengan una estabilidad económica puedan hacerse cargo de los gastos de los insumos (analgésicos) para colaborar con la Municipalidad. Sin embargo, aquellas personas que no puedan costear, se le pedirá un mínimo de tres mil pesos y los jubilados que tengan animales seguirán obteniendo la castración de manera gratuita.
Por último, remarcó: “Nosotros queremos evitar que la gente aledaña a San Lorenzo ocupe un cupo que le corresponde al sanlorenceño que aporta y que paga sus impuestos”.

Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70.

Un choque entre un colectivo y una camioneta causó demoras en la zona de la terminal.

Se dictarán hasta el 14 de febrero. Los estudiantes refuerzan contenidos en: Lengua, Matemática, Física, Química y Ciencias Sociales. Los puntos de apoyo son en los CICs de barrio Asunción, Solidaridad, Unión y en Constitución.

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

La Municipalidad acordó con los propietarios de la vivienda la limpieza del lugar y todos los elementos ya fueron retirados. Los vecinos habían denunciado malos olores y presencia de insectos y roedores.

Actualmente se está trabajando en el hormigonado de la av. Jujuy al 900, en Parque Nacional el Palmar (barrio Parques Nacionales) y en el Pasaje San Ramón (barrio San Francisco).


La Ruta 68 se cobró una nueva vida anoche a la altura de El Algarrobal. Un peatón, cuya identidad aún no ha sido suministrada, falleció tras ser arrollado por un colectivo del corredor 5 La Merced.

La pérdida de un manojo de llaves correspondiente a sectores sensibles de la unidad carcelaria encendió las alarmas este miércoles. Se activaron protocolos de emergencia, hubo requisas intensivas y se reforzó la seguridad interna ante el riesgo que implica el extravío.

Fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en el barrio Periodista de la Capital. El conductor quedó demorado. Intervino la Fiscalía Penal 3.

El impacto ocurrió en el tramo conocido como Virgilio Tedin, cerca del río Juramento. Hay varios heridos y el tránsito continúa restringido mientras se realizan las pericias.

Se realizó su liberación en ruta provincial 39, a la altura del kilómetro 2, en un sector adecuado y seguro