Firmaron el Pacto de Mayo durante el acto del Día de la Independencia

El mandatario finalmente firmó el llamado ''Pacto de Mayo'', al cual acudieron algunos gobernadores y el expresidente Mauricio Macri

Nacionales 09/07/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-07-09 020044
Pacto de Mayo

FRENTE A FRENTE.-El presidente Javier Milei se reunió en la Casa Histórica de Tucumán, donde oficializó la ceremonia de firma del Pacto de Mayo con 18 gobernadores.

También estuvieron presentes en el lugar los integrantes del Gabinete nacional, legisladores y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. Tras la entonación del Himno y la firma del acta, Milei dio un discurso.

"Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. Los puntos de quiebre en la historia de una nación no son momentos de paz y tranquilidad. Son momentos de dificultad y conflicto, donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia" sentenció. 

Milei agradeció a los integrantes del Gobierno y a los gobernadores que se han desplazado hasta Tucumán (provincia en el noroeste del país) para la firma del texto: "Después de décadas de pendular entre proyectos antagónicos que nos han hecho cada vez más pobres, hoy nos reunimos para renovar nuestros votos patrióticos y firmar lo que hemos llamado el 'Pacto de Mayo'". 

El Gobierno oficializó la lista de 18 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán convocado por el presidente Javier Milei, en la previa de la celebración del Día de la Independencia del 9 de Julio.

A través de una publicación en las redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni difundió la nómina completa y manifestó sus deseos de que "Dios bendiga a la República Argentina".

Los 18 mandatarios provinciales que rubricaron el acuerdo con el Gobierno nacional son Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba). También figuran Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Asimismo, estamparon su firma Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Te puede interesar
Lo más visto