Copa América: Brasil eliminado por Uruguay y Colombia goleo a Panamá

Ya se definieron los cuatro semifinalistas de la Copa América 2024, ayer Colombia paso sin problemas y Brasil cayó ante los charrúas.

Deportes 07/07/2024 Nicolás Nicolás
brasileliminada
Brasil eliminado

FRENTE A FRENTE.-Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona). El conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo golpeó de entrada a los 8′ con un cabezazo de Jhon Córdoba, pocos minutos después, Arias se echó a correr como extremo izquierdo, se metió en el área y llegó a puntear la pelota antes de ser interceptado por el arquero Orlando Mosquera, quien lo derribó. El juez pitó penal y, luego de la revisión de un VAR que ratificó la sanción, James Rodríguez no falló desde los 12 pasos.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Luis Díaz apareció para picar al espacio, el delantero del Liverpool llegó antes que su marcador e hizo estéril la salida de Mosquera poniendo la pelota por encima de su humanidad.

El duelo se planchó en el complemento por unos momentos, o por lo menos hasta los 70′. Richard Ríos sacó un derechazo potente que se le clavó junto al palo al golero justo cuando el árbitro estaba a punto de pitar penal para Colombia por una infracción dentro del área contra Daniel Muñoz. Miguel Borja, fue el último en unirse a la fiesta, con un penal a último minuto. 

Brasil se fue por la vía de los penales, otra vez

La selección de fútbol de Uruguay venció el sábado 4-2 en tanda de penales a Brasil para convertirse en el último semifinalista de la Copa América.

El partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, fue muy ríspido y constantemente interrumpido por las faltas cometidas por ambas selecciones, que en total fueron 41. Uruguay fue perdiendo soldados en el camino, Ronald Araújo salió lesionado a los 33 minutos tras lastimarse la pierna derecha al barrerse en una jugada.

Y ya sobre los 74 minutos, los charrúas se quedaron sin un jugador por la expulsión del defensor Nahitan Nández, quien vio la tarjeta roja por cometer una fuerte falta sobre el tobillo de Rodrygo en una jugada que el árbitro argentino Darío Herrera tuvo que revisar en el VAR. Brasil no fue capaz de aprovechar ese hombre de más y nunca mostró un juego de conjunto. 

En la tanda de penales, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte metieron sus disparos, mientras que el portero Allison atajó el tiro de José Giménez. En tanto, para Brasil convirtieron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli. El portero Sergio Rochet tapó el disparo de Militao, y Douglas Soares estrelló su penal en el poste derecho. Así Uruguay pasó con el 4 a 2 definitivo. 

Te puede interesar
Lo más visto