Eurocopa: avanzaron Países Bajos e Inglaterra

Se terminaron los cuartos de final de la Eurocopa, Países Bajos e Inglaterra sufrieron pero avanzaron a semifinales.

Deportes 06/07/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-07-06 191525

FRENTE A FRENTE.-Inglaterra derrotó a Suiza en la tanda de penales luego de la igualdad 1-1 en tiempo reglamentario y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2024. 

En los primeros minutos el partido se tornó algo cambiante y frenético, pero ninguno de los dos equipos logró prevalecer sobre el otro con claridad y primó la falta de precisión y las malas decisiones en los últimos metros del campo.

Fue hasta el segundo tiempo que los suizos dieron muestras de mayor entereza, algo que se vio reflejado por el público en las tribunas. Justo en el instante donde mayor empuje estaban dando los rojos en las gradas, Breel Embolo aprovechó un buscapié al segundo palo tras pifia de John Stones en su intentó de rechazar para poner en ventaja a los helvéticos.

Ni tiempo para festejarlo tuvieron, porque Saka tomó una pelota como extremo derecho, recortó hacia el medio y sacó un zurdazo al segundo palo que justamente tocó el poste y se metió en la valla. El balón hizo una parábola que descolocó al golero Yann Sommer por su recorrido entre las piernas del capitán Granit Xhaka.

Ya en la tanda definitoria, los cinco rematadores británicos acertaron: Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Ivan Toney, Trent Alexander-Arnold, mientras que Pickford le desvió la primera ejecución a Manuel Akanji y no hizo falta que Suiza pateara el último. Fue 5-3 a favor de los ingleses en los penales.

 Países Bajos se lo dio vuelta a Turquía

Países Bajos derrotó 2-1 a Turquía después de haber estado abajo en el tanteador. De esta manera, los dirigidos por Ronald Koeman disputarán las semifinales de la Eurocopa frente a Inglaterra.

A los 35′, Samet Akaydin conectó con la cabeza un centro pasado de Arda Guler. La defensa neerlandesa se durmió y lo pagó caro. Los conducidos por Ronald Koeman, que venían de exhibir su mejor actuación en lo que va del certamen con un contundente 3-0 frente a Rumania, fueron una sombra a lo largo de los primeros 45 minutos.

La reacción de los Naranjas llegó a los 70', Depay centró para la llegada de un libre Stefan de Vrij que solamente tuvo que impactar en el aire la pelota antes de salir a festejar el empate parcial. 

Evidentemente tocado en su moral, el elenco de Vincenzo Montella empezó a tambalear y su oponente sacó provecho del envión anímico para volver a golpear. A los 76′ fue Cody Gakpo, máximo artillero de la competición, el que madrugó por el segundo palo a su marcador Mert Müldür y prácticamente se llevó puesta la pelota que se introdujo en la valla del adversario tras el buscapié rastrero de Denzel Dumfries.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto