Copa América: Canadá paso por penales y será rival de la Argentina

Los norteamericanos avanzaron desde los doce pasos ante Venezuela y se enfrentaran a la Argentina el próximo martes.

Deportes 06/07/2024 Nicolás Nicolás
futbol-mundial-venezuela-vs-canada-vivo-online-directo-cuartos-final-copa-america-2024-n445480-970x545-1024293
Canadá 1 (4) - (3) 1 Venezuela

FRENTE A FRENTE.-Canadá le ganó 4-3 en los penales a Venezuela (empataron 1-1 en los 90 minutos) en el AT&T Stadium de Arlington, y sacó boleto a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se medirá a la Argentina, que venció a Ecuador en los tiros desde los doce pasos.

La Vinotinto tuvo una arriesgada propuesta en el inicio porque salió a presionar a su rival e intentar forzar los errores en el plano defensivo, pero quedaron desprotegidos en la última línea y el cuadro de la Concacaf explotó las ventajas a la perfección.

Jacob Shaffelburg puso el primero para los canadienses e incluso siguieron generando peligro, por lo que el primer tiempo pudo haber terminado con mayor ventaja. En el complemento llegó la respuesta, fue Salomón Rondón quien corrió un rechazo largo, se sacó de encima a un rival y aprovechó el adelantamiento del arquero, Maxime Crépeau, para definir por arriba de el. 

El empate derivó en los penales y los primeros cinco tiros terminaron con ambos igualados 3-3 después de los errados de Yangel Herrera y Jefferson Savarino en Venezuela sumado a Millar y Eustáquio en Canadá. En muerte súbita y Wilker Ángel anunció demasiado un remate contenido por Maxime Crépeau. Ismaël Koné sentenció el partido. 

Te puede interesar
Lo más visto