Eurocopa: Cristiano eliminado por penales y España paso en el último minuto

Los cuartos comenzaron con partidos que se definieron en los tiempos suplementarios, incluso en penales.

Deportes 05/07/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-07-05 190340

FRENTE A FRENTE.-En la previa, el encuentro estaba marcado por el enfrentamiento entre las figuras de cada seleccionado: Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. Sin embargo, las ilusiones proyectadas quedaron solo en eso en medio de una etapa inicial muy discreta de ambos. El complemento no cambió mucho su tónica y el ambiente fue propicio para la llegada de actores de reparto que se pusieron el traje de protagonistas.

El momento cumbre fue registrado entre los 60′ y los 69′, con llegada de ambas selecciones y se imaginaba un final dramático, aunque el temor a perder comenzó a asomar en las cabezas de los futbolistas. El juego tendió a ser menos fluido, los equipos dejaron de pisar las áreas con tanta facilidad y apostaron a patriadas individuales.



De igual forma, el detalle más destacado sucedió fuera del terreno porque Mbappé dejó la cancha en el entretiempo de la prórroga, visiblemente extenuado, para permitir el ingreso de Bradley Barcola. Sin modificaciones en el resultado, todo terminó en los tiros desde los doce pasos.

En Francia convirtieron todos, del otro lado erró Joao Félix con un remate muy ajustado que pego en el palo. Gracias a ello, los galos pasaron a semis y se enfrentaran a España

España pasó sobre el final

El MHPArena de Stuttgart fue testigo de un duelo de cuartos de final de la Eurocopa que será recordado por muchos años: España eliminó al anfitrión Alemania con un tanto sobre el final del tiempo suplementario que significó el 2-1.

Fue un cotejo vibrante que tuvo a la Roja adelante en el marcador gracias a un tanto de Dani Olmo apenas se iniciaba el complemento, pero que se terminó definiendo en la prórroga porque Florian Wirtz lo empató cuando se disputaba el cierre del tiempo regular. Ya en el suplementario, con una polémica en el foco por la mano dentro del área de Marc Cucurella, fue Mikel Merino el héroe que señaló el 2-1 a segundos de arribar a los penales. 

Te puede interesar
Lo más visto