Polémica condena por un robo Millonario

El hecho ocurrió el pasado mes de febrero y tras una minuciosa investigación, se detuvo en la vecina provincia a un hombre como sospechoso de haber sustraído una importante cantidad de dinero en dólares y pesos desde una vivienda en la ciudad de Salta.

Policiales 05/07/2024 Nicolás Nicolás
WhatsApp-Image-2024-06-12-at-15.13.32-1-768x432
Imagen del allanamiento

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito donde Gustavo Nicolás Vilte fue condenado en juicio abreviado como autor del delito de hurto calificado con escalamiento.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de tan solo 1 año y 3 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por cuarta vez.

En virtud del acuerdo de juicio abreviado alcanzado por las partes, se ordenó además la restitución de 258.670 dólares y 11.240.000 pesos argentinos que fueron secuestrados al acusado.

Como parte del acuerdo civil, se realizó la entrega al damnificado de los electrodomésticos y materiales de construcción secuestrados y otros elementos que habría adquirido con el dinero sustraído.

El hecho investigado ocurrió el pasado 25 de febrero en la zona centro de la ciudad de Salta, donde el acusado ingresó mediante escalamiento y sustrajo una millonaria suma de dinero y a partir de las medidas realizadas, se pudo establecer que un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional el pasado 26 de febrero en puesto El Naranjo, tenía estrecha vinculación con el investigado en la causa de UNICROH.

Ante esto, se solicitó que se ponga a disposición el dinero (en dólares y pesos argentinos) secuestrado en dicha ocasión.

Bajo la dirección de la fiscal Guzmán, con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina y del personal de la Unidad de Robos y Hurtos, bajo la supervisión del comisario inspector Ramiro Luna y la oficial Elizabeth Ailán, tras individualizar al sospechoso, se solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, a cargo del juez Ignacio Colombo, orden de allanamiento y detención para el investigado.

En cumplimiento de la medida, se realizaron tres allanamientos simultáneos, dos en la provincia de Tucumán y uno en la provincia de Salta.

Con la colaboración de efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 5 de Simoca, provincia de Tucumán, se detuvo al sospechoso y se secuestraron numerosos electrodomésticos en estado nuevo, materiales de construcción, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto