
Argentina enfrentará esta noche a Uruguay, en lo que será otra edición del clásico rioplatense.
FRENTE A FRENTE.-El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, advirtió este miércoles que esperará "hasta último momento" para confirmar la presencia del capitán, Lionel Messi, en el partido de mañana frente a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024. Messi padece molestias en el recto anterior de la pierna derecha y se aguardaba su recuperación.
En conferencia de prensa desde Houston, Scaloni hizo referencia a la evolución del astro argentino, quien ya se entrenó a la par de sus compañeros: "Vamos a esperar un par de horas y tomaremos la decisión. Un día más siempre es mejor. Ayer tuvimos buenas sensaciones y nos tomaremos este día para definir al equipo. En base a la respuesta que tengamos hoy, decidiremos".
Ante las especulaciones de cuál sería el equipo titular que enfrentará a Ecuador, el entrenador oriundo de Pujato habló sobre la posibilidad de jugar con doble nueve: "Para definir el equipo vamos a esperar para ver cómo está Messi".
Aun así, dejó abierta otra opción para la delantera Albiceleste: "No descartamos nada porque han funcionado bien y es una opción. Lautaro (Martínez) está en un muy buen momento, aprovechó su oportunidad y me pone muy contento. Los dos están bien, esperemos que mañana continúe esa racha. Estamos satisfechos con sus aportes", agregó.
Scaloni cumplió una fecha de suspensión frente a Perú, impuesta por la Conmebol tras las reiteradas tardanzas de su equipo a la hora de salir al campo de juego y sobre esa situación explicó: "A todos les gusta estar, especialmente cuando uno es el entrenador. La situación es extraña, intentaremos que no vuelva a suceder. No me pasó solo a mí. Necesito estar cerca de mis jugadores".
El entrenador halagó a sus colaboradores Walter Samuel y Pablo Aimar, quienes estuvieron al mando del plantel en la victoria frente al elenco incaico y afirmó que hicieron su trabajo "maravillosamente bien".
A la espera del partido frente a Ecuador, el director técnico de la Selección argentina evaluó los números que tiene a favor el conjunto nacional en comparación con su rival: "No creo en las estadísticas, están para romperse. Esperemos de nuestra parte que no. Ecuador es un equipo bien trabajado, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Es uno de los equipos buenos de la Copa América".
Por último, se refirió a los candidatos a la lucha por el título: "Es un torneo de altísimo nivel, con selecciones que están muy bien. Cualquiera puede llegar tranquilamente a la final y competir con los mejores del mundo. Ayer se vio un partido de gran nivel en Brasil-Colombia. Uruguay también está haciendo las cosas muy bien, no sorprende".
Argentina enfrentará esta noche a Uruguay, en lo que será otra edición del clásico rioplatense.
El conjunto salteño perdió ante Aldosivi desde el punto de penal, luego de empatar en 1 en el tiempo regular.
Lautaro Martínez será otra baja en la selección para esta doble fecha, debido a una lesión muscular.
El delantero argentino, que disputó 90 minutos en el último partido del Inter, presenta un dolor que puede dejarlo al margen del choque contra la Celeste, el próximo viernes.
Germán Delfino, ex árbitro internacional, se fotografío con su hija en las vísperas de los festejos tradicionales en el colegio.
Será en el estadio de Huracán frente a la Sub 20 que conduce Diego Placente. Lo anunciaron Lionel Scaloni y los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
La investigación reveló una red de corrupción en la que policías facilitaban la venta de drogas a cambio de dinero, brindando protección e información a las «bocas de expendio».
Varias agencias de remises se reunieron frente a la puerta del Centro Cívico Municipal, en Av. Paraguay para protestar y las consecuencias podrían ser graves.
La mujer también murió producto del incendio. El agresor quedó detenido.
Lo anunció el secretario de Estado, Marco Rubio. Las sanciones también serán para Julio de Vido y los familiares directos de ambos
Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.