
El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.
Jóvenes fueron capturados durante operativos policiales por ser presuntos dealers y llevar entre sus prendas envoltorios con diversos estupefacientes.
Policiales10/10/2023
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-Ayer, efectivos de la División Motoristas de Emergencias Policiales 9-1-1 en dos procedimientos lograron la aprehensión de dos personas que, al momento de efectuarse un control, tenían en su poder varios envoltorios con sustancias estupefacientes. Ambos jóvenes quedaron a disposición de la justicia.
El primero de los procedimientos se llevó a concretó minutos después de las 16, cuando una patrulla de Motoristas realizaba recorrido preventivo observaron el paso de una motocicleta tipo 110 cilindradas que circulaba a alta velocidad por las calles de Ciudad del Milagro. Rápidamente interceptaron a los jóvenes en avenida Armada Argentina y Héroes de la Patria, donde efectuaron un control de la documentación del rodado y los elementos que transportaban.
Durante la entrevista, se constató que uno de los jóvenes, llevaba entre sus pertenencias una bolsa de polietileno que contenía 15 envoltorios más pequeños, que contenían sustancia vegetal disecada, por lo que dieron intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para marihuana, en un pesaje equivalente a más de 200 dosis.
El segundo operativo se realizó cerca de las 21, en avenida Ricardo Solá donde otra patrulla de Motoristas que realizaba trabajo preventivo controlaron a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta de 150 cilindradas, durante el procedimiento los efectivos constataron que uno de los sujetos transportaba una bolsa de polietileno que contenía varios envoltorios con sustancia vegetal disecada.
Se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de 16 envoltorios.
Los demorados, dos jóvenes de 22 y 24 años y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.

El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.

El acusado, un joven de 24 años, fue detenido dos veces en menos de 24 horas. Tras salir de la dependencia policial, cometió un nuevo ilícito en el barrio San Martín, donde fue captado por las cámaras de seguridad.

El conductor de un colectivo de la línea 3 “E” dio positivo en alcoholemia con 1,40 g/l. El vehículo perdió el control y chocó contra dos postes de cemento en una zona de alto tránsito. No hubo heridos de milagro.

El hombre, de 44 años, ingresó sin autorización al domicilio de su madre, la amenazó y desobedeció una orden judicial. Tiene antecedentes penales y registra reincidencia por quinta vez.

Tiene 21 años y está acusada de haber presentado reiteradas denuncias vía web por supuestos episodios de violencia de género que luego fueron descartados tras las verificaciones oficiales.

Un siniestro vial ocurrido este sábado en barrio Santa Lucía dejó como saldo a un conductor hospitalizado, luego de que una camioneta volcara por motivos que aún se investigan. Vecinos advirtieron que el vehículo se desplazaba de manera irregular y alertaron sobre la reiteración de accidentes en ese sector.


Un desprendimiento de ladera sobre la Ruta Nacional 9 ha generado importantes complicaciones en la circulación vehicular, específicamente a la altura del kilómetro 1623, en el tramo que une la capital salteña con la localidad de La Caldera.

El acusado, de 42 años, está vinculado a al menos tres hechos delictivos cometidos en los últimos meses bajo las modalidades de robo y hurto. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva debido a sus frondosos antecedentes.

Delincuentes desvalijaron un comercio de cercanía durante la madrugada del martes. Si bien parte de la maquinaria fue recuperada en la vía pública, la comunidad señala una vivienda de la calle Moro de López como el foco de la inseguridad.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 la elevación a juicio de una causa contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, en concurso real con desobediencia judicial.

Una joven salteña de 21 años será llevada a juicio acusada de haber realizado múltiples denuncias falsas de violencia de género, las cuales fueron formuladas a través del sistema web oficial y resultaron ser inexistentes tras las verificaciones correspondientes.