¿Tensión en Malvinas por el petróleo?

El gobierno del archipiélago busca exportar petróleo mediante una empresa de origen israelí

Internacionales 03/07/2024 Nicolás Nicolás
petroleomalvinas
Extracción de petróleo

FRENTE A FRENTE.-La explotación petrolera en las Islas Malvinas podría generar millonarios ingresos para el gobierno isleño si se concretan las intenciones del Reino Unido de avanzar con las tareas de perforación y exploración de la empresa israelí Navitas Petroleum, a unos 240 kilómetros al norte de Puerto Argentino, en Sea Lion.

En Malvinas las autoridades locales abrieron una consulta popular el 24 de junio de este año, de acuerdo a lo que publicó el departamento de Recursos Minerales de la administración kelper, para saber si respaldan el plan para extraer hasta 500 millones de barriles de petróleo.

De acuerdo a lo publicado por el diario inglés The Telegraph “se cree que el campo contiene 1700 millones de barriles de petróleo, lo que lo hace varias veces más grande que Rosebank, el mayor desarrollo planificado para el propio Mar del Norte del Reino Unido, que se estima que contiene 300 millones de barriles”. El mismo medio consignó que “podrían beneficiarse de millones de libras en regalías e impuestos aplicados a las ganancias, transformando potencialmente toda la economía de las islas, que actualmente depende de la cría de ovejas y la pesca”.

El Gobierno argentino, que mantiene su disputa de soberanía sobre el archipiélago austral, todavía no se pronunció públicamente sobre la cuestión. “Es objeto de análisis para determinar eventuales acciones diplomáticas correspondientes”, dijeron fuentes de la Cancillería

Te puede interesar
Lo más visto