
Condenaron al ex policía que mató de un tiro a un vecino por tener la música fuerte en Navidad
Rafael Horacio Moreno fue declarado culpable del homicidio culposo de Sergio David Díaz por un jurado popular.


Los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes. La víctima (24) relató que en marzo del año pasado asistía a una iglesia evangélica donde los domingos colaboraba con la venta de empanadas y luego se quedaba a limpiar. Señaló que el imputado –panadero- también concurría al templo y solía quedarse a colaborar en esas tareas. Él tenía las llaves del templo. Dijo que el acusado la buscaba, la rozaba con su brazo y eso siempre la incomodaba.
Refirió que en una ocasión quedaron solos en la iglesia y, cuando ella se disponía a retirarse, él intentó hacerla entrar por la fuerza a un baño. La joven se resistió y pudo escapar de la situación porque justo en ese momento llegó su hermano a buscarla.
Poco después, el imputado llegó en bicicleta hasta la vereda donde ella estaba trabajando, en su puesto de empanadas, y le expresó: “Cuando terminés andá a la plaza porque tenemos que hablar de lo que vos andás mintiendo. Vos querés perjudicarme. Andá porque si no en cualquier momento te voy a dar una golpiza”.
Atemorizada, la joven concurrió al lugar donde el sujeto la había citado para hablar. Al llegar él la increpó diciéndole: “Dejá de mentir, vos sola me andás buscando a mí”. Y abruptamente la sujetó del brazo izquierdo y de la nuca, le tapó la boca, la llevó hacia un terreno baldío y la empujó al suelo. Ella quiso levantarse pero el agresor la tomó del cabello y su cabeza golpeó contra una piedra. La víctima manifestó que se sintió muy mareada y en ese momento él le levantó la pollera, le bajó la ropa interior y la accedió carnalmente. Antes de irse le advirtió: “No digás nada que si no va a ser peor”.
La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, dispuso que el condenado cumpla la pena con modalidad de arresto domiciliario con vigilancia de la UADME (Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) hasta tanto la sentencia quede firme.

Rafael Horacio Moreno fue declarado culpable del homicidio culposo de Sergio David Díaz por un jurado popular.

Las obras se ejecutaron entre Maipú y Siria (plaza Evita) y brindarán mayor resistencia y durabilidad a la calzada debido a la inercia que producen vehículos al frenar en los paradores. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días.

Fue un trabajo de motoristas tras una alerta del damnificado al Sistema de Emergencias 911, en pasaje Francisco Velarde. Intervino la Fiscalía Penal 4.

El predio municipal lleva el nombre de Matías Nicolás Mancilla en homenaje al joven que perdió la vida en 2016 intentando salvar a un perro que se ahogaba en el canal R. Romero. Uno de los objetivos de la institución es generar conciencia sobre tenencia responsable de animales.

Desde el área de Supervisión aclararon que la información que circuló en redes sobre una alumna de primaria que habría perdido un embarazo en el baño de una escuela es totalmente falsa.

Las obras se están desarrollando a la altura de los barrios Cervera y María Esther, más precisamente en el carril rápido del sentido oeste – este. Actualmente, los operarios municipales proceden a la demolición de las placas dañadas.


El asesinato ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre de 2024.

En horas de la mañana un joven de 17 años falleció luego de perder el control de su motocicleta y caer en un canal de riego al costado de la ruta.

Conmoción en la zona del Jardín Botánico: un cuerpo apareció flotando en el río.

La investigación inició por una denuncia anónima. Durante el procedimiento se secuestraron, además, dinero en efectivo, un rifle de aire comprimido, celulares y elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

Rafael Horacio Moreno fue declarado culpable del homicidio culposo de Sergio David Díaz por un jurado popular.