
Durante la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro ocurrieron dos hechos que dejaron a los salteños indignados.
Los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes. La víctima (24) relató que en marzo del año pasado asistía a una iglesia evangélica donde los domingos colaboraba con la venta de empanadas y luego se quedaba a limpiar. Señaló que el imputado –panadero- también concurría al templo y solía quedarse a colaborar en esas tareas. Él tenía las llaves del templo. Dijo que el acusado la buscaba, la rozaba con su brazo y eso siempre la incomodaba.
Refirió que en una ocasión quedaron solos en la iglesia y, cuando ella se disponía a retirarse, él intentó hacerla entrar por la fuerza a un baño. La joven se resistió y pudo escapar de la situación porque justo en ese momento llegó su hermano a buscarla.
Poco después, el imputado llegó en bicicleta hasta la vereda donde ella estaba trabajando, en su puesto de empanadas, y le expresó: “Cuando terminés andá a la plaza porque tenemos que hablar de lo que vos andás mintiendo. Vos querés perjudicarme. Andá porque si no en cualquier momento te voy a dar una golpiza”.
Atemorizada, la joven concurrió al lugar donde el sujeto la había citado para hablar. Al llegar él la increpó diciéndole: “Dejá de mentir, vos sola me andás buscando a mí”. Y abruptamente la sujetó del brazo izquierdo y de la nuca, le tapó la boca, la llevó hacia un terreno baldío y la empujó al suelo. Ella quiso levantarse pero el agresor la tomó del cabello y su cabeza golpeó contra una piedra. La víctima manifestó que se sintió muy mareada y en ese momento él le levantó la pollera, le bajó la ropa interior y la accedió carnalmente. Antes de irse le advirtió: “No digás nada que si no va a ser peor”.
La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, dispuso que el condenado cumpla la pena con modalidad de arresto domiciliario con vigilancia de la UADME (Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) hasta tanto la sentencia quede firme.
Durante la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro ocurrieron dos hechos que dejaron a los salteños indignados.
La mujer quiso pasar su sueldo completo a otra de sus cuentas y por un error de tipeo, la plata se fue a la cuenta de un hombre que reside en Misiones.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales, el operativo está a cargo del área de Ambiente y servicios públicos de la Municipalidad y se realizará el jueves 10 de 9 a 13.
La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Novedad de la semana que termina es que el Gobierno de la Nación liberó el precio de las garrafas, medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación. “Se eliminan los precios de referencia. Los precios libres son la mejor brújula para un mercado sano”, escribió.
El A11pl3Z es el último objeto interestelar que han detectado nuestros instrumentos. Pasará cerca de nosotros, a dos veces la distancia del Sol a la Tierra, y mucho más cerca de Júpiter
Con motivo de celebrarse un año más la procesión de La Virgen del Perpetuo Socorro y ante la inminente llegada de feligreses a la ciudad, se realizarán cortes en distintas calles y SAETA infirmó cuales serán los corredores que se verán afectados en su recorrido.
El fatídico episodio sucedió el domingo pasado, al rededor de las 7:30 de la mañana. Desafortunadamente una madre y su hijo perdieron la vida junto al chofer del vehículo que circulaba a gran velocidad y en contramano.
Alison Calfunao tiene 30 años y es de la provincia de Neuquén, como muchas otras mujeres, había decidido ligarse las trompas, minutos después de ingresar al quirófano su vida cambió para siempre.
La mujer quiso pasar su sueldo completo a otra de sus cuentas y por un error de tipeo, la plata se fue a la cuenta de un hombre que reside en Misiones.