Irá a juicio Matías Paz, acusado por balear un bar en pleno Paseo Güemes

Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, en Unidad Fiscal creada por resolución 1483 de la Procuración General para su tramitación, requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para Matías Paz como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego

Salta 02/07/2024 Agustín Agustín
multimedia.normal.8b3032835f9b6fed.UE9SVEFEQSBQQVJBIFRPRE8gU0FMVEEgKDEpX25vcm1hbC53ZWJw

Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, en Unidad Fiscal creada por resolución 1483 de la Procuración General para su tramitación, requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para Matías Paz como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), amenazas y tenencia y portación de arma de guerra agravada por haber suprimido el número o grabado del arma de fuego en concurso real.

Según consta en el requerimiento a juicio, a Paz se lo acusa de haber llegado a un bar de avenida Belgrano al 200 ( bar del Paseo Güemes) de la ciudad de Salta durante los primeros minutos del 23 de octubre de 2023 y haber mantenido un altercado con los mozos del lugar, donde hubo agresión física y amenazas, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

Se retiró del lugar y regresó a los minutos portando un arma de fuego, con la que apuntó a dos de los empleados del lugar y les efectuó disparos que no llegaron a herir a nadie porque se refugiaron detrás de la barra.

Se lo acusa además de tener y portar un arma de fuego sin las condiciones habilitantes, agravado porque la pistola semiautomática 9 mm empleada, posee limado – borrado el número de serie, por lo cual no se puede cumplir con el trámite para corroborar su estado registral.

Se exponen de manera detallada los testimonios recibidos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, una reconstrucción virtual e informes realizados por peritos del CIF y otras medidas probatorias realizadas durante la investigación.

Cabe recordar que Paz permanece detenido con prisión preventiva ratificada el pasado mes de marzo por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro.

Recientemente, el Tribunal de Impugnación, resolvió rechazar un recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado, que pretendía nulificar el secuestro del arma de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto