Subió otra vez el precio de para sacar el carnet de conducir

El contribuyente deberá agregarle el resto de los trámites y el psicofísico. En total, el conductor deberá desembolsar más de 50 mil pesos para tener el nuevo carné por un lustro con los nuevos valores.

Salta 01/07/2024 Agustín Agustín
licencias-2

Por tercera vez en el año, la Municipalidad de Salta volvió a subir el valor para la renovación de  la licencia de conducir. El precio por año pasó desde hoy 1º de julio de: 6.127 a 7.573, es decir que el carné sufrió un incremento de casi 1500 pesos por temporada. De esta manera el costo total para los 5 años será de 37.892 pesos. A este valor se le deberá agregar los costos de los otros trámites y el psicofísico, estirando así el costo de la licencia a un total de poco más de 50 mil pesos. 

Hasta el 31 de enero, el salteño podía conseguir su carné por 7500 pesos el lustro, ese valor es hoy sólo un año. Después de ese primer aumento (de 140 por ciento) el costo pasó a 18.000; en abril, tras la segunda suba el costo por los 5 años se fue a 30.635 pesos que se iba a más de 40 mil con el resto de los trámites que se exigen en cada renovación de la licencia de conducir. 

Por último, hoy ese valor pasó de 30.635 a 37.892 pesos por cinco años.

Los requisitos
Tener DNI vigente (último ejemplar) con domicilio en la ciudad de Salta.

Original y fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad vigente (último ejemplar).

Original y fotocopia simple de la última Licencia de Conducir (licencia vencida).

Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), imprimir la boleta de pago. (60 días de validez, una vez abonado).

Imprimir la Constancia de NO Deudor Alimentario  (48 horas de validez desde su emisión).

Imprimir la Constancia de NO infractor al deber de votar. (imprimir todas las instancias de elecciones nacionales 2023  – PASO – Generales – Balotaje).

En caso de registrar una infracción al deber de votar en alguna de las elecciones cuya constancia se requiere, deberá abonar, o bien, si es que ha votado y el dato que figura en la página es incorrecto, hacer el reclamo pertinente ante la autoridad electoral.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-30-at-9.49.18-AM-1024x461

La Policía Rural en un control incautó un arma de fuego y una especie protegida

Agustín
Salta 01/07/2024

En todo el territorio provincial, la Policía continúa con las acciones tendientes a prevenir la comisión de delitos y contravenciones que atenten contra el medio ambiente. Producto de este trabajo, hoy efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Capital en un control en el acceso a la ciudad, secuestraron una escopeta y una corzuela. Dos hombres fueron infraccionados.

Lo más visto