Copa América: debutan Uruguay y Bolivia

Este domingo debutaran Bolivia ante Estados Unidos y Uruguay ante Panamá, en el comienzo del grupo C, ayer fue el B quien cerró su primera fecha.

Deportes 23/06/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-06-23 155047
Grupo C

FRENTE A FRENTE.-En el cuarto día de la Copa América 2024 jugarán Estados Unidos y Bolivia en un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo C. 

Luego de que se disputaron los primeros cuatro partidos del certamen y se resolviera el debut de los dos primeros grupos del torneo, será el momento de que ingresen a la competencia las selecciones afectadas a la otra parte de la llave. El equipo anfitrión se enfrentará ante el combinado boliviano, el segundo peor equipo de Sudamérica, según la tabla de las eliminatorias Conmebol. El partido se realizará en el AT&T Stadium de Texas a partir de las siete de la tarde. El encuentro será arbitrado por el italiano Mauricio Mariani

En el segundo turno, los dirigidos por el entrenador argentino Marcelo Bielsa buscarán arrancar con el pie derecho frente al combinado panameño. 

Los uruguayos llegarán luego de un buen arranque en las Eliminatorias al Mundial 2026: con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota) en los primeros seis encuentros.

Por su parte, Panamá jugó tres amistosos en junio, en los que cosechó dos victorias (2-0 a Guyana y 3-1 a Monterrat) y una derrota en el último hace una semana (1-0 con Paraguay). En tanto, en la Eliminatorias de CONCACAF arrancó bien con seis puntos de seis posibles.

Resultados del grupo B

Ecuador fue sorprendido ante una Venezuela asfixiante, la ''tri'' jugó mejor en el primer tiempo a pesar de la expulsión de su figura Enner Valencia, la apertura del marcador fue a los 40 minutos, con gol del ecuatoriano Jeremy Sarmiento. Pero en el segundo tiempo, Jhonder Cádiz y Eduard Bello le dieron el triunfo al equipo dirigido por el argentino Fernando Batista luego de presionar.

México por su parte tuvo una parada complicada, sufrió por demás pero se terminó quedando con el triunfo ante Jamaica por 1-0 en el NRG Stadium. En el arranque del segundo tiempo, luego de un centro desde la derecha, Michail Antonio ganó de cabeza en el área y definió para el gol de Jamaica que dejaba boquiabiertos a los verdes. Sin embargo, el árbitro Ismail Elfath lo anuló a instancias del VAR por offside.

Gerardo Arteaga con un remate desde fuera del área pegado al palo, pudo romper el empate. Así México sumo de a 3 y se encuentra segunda por debajo de Venezuela también con 3 unidades. 




Te puede interesar
Lo más visto