En Canadá quieren multar a la Argentina por racismo y salir tarde al segundo tiempo

En Canadá se encuentran indignados por dos cosas puntuales que ocurrieron durante y post partido entre la Selección Argentina y Canadá.

Deportes 21/06/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-06-21 163244
Argentina 2 - 0 Canadá

FRENTE A FRENTE.-El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, dijo que Argentina debería ser multada después de que los defensores del título salieron tarde del vestuario para disputar la segunda parte en su primer partido de la Copa América el jueves.

Después de que la primera parte terminó sin goles, Argentina abrió el marcador cuatro minutos después de la reanudación por medio de Julián Álvarez, mientras que Lautaro Martínez marcó un gol tardío en la victoria por 2-0.

Argentina salió en el segundo periodo unos cinco minutos después que Canadá.

"Cuando estaban esperando, sabía que estaban mirando el vídeo y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ahora, me gustaría que de nuevo los árbitros se encargaran de eso", dijo Marsch.

Y añadió: "Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, nos multarían. Habría un gran problema. A ver qué pasa con Argentina, creo que hay que multarles. ¿Cuánto tardaron? ¿20 minutos?, ¿30?".

"Fue mucho tiempo. Tuvieron ese tiempo para preparar cómo querían jugar contra nosotros en la segunda parte, que si hubiéramos sabido de antemano que podríamos tener 10 minutos más, entonces podríamos haber preparado algunas cosas más", se quejó el entrenador.

Comentarios racistas contra un jugador canadiense

Al finalizar el partido, el jugador de la selección canadiense, Moise Bombito recibió insultos racistas, por parte de hinchas argentinos por lo que la federación tomo cartas en el asunto. 

"Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche", indica el comunicado. Además agrega: "Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto".

Argentina se llevó los tres puntos

Argentina sumó su primer triunfo en la Copa América gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro ante una Canadá que dio guerra hasta el final y sumó una larga lista de ocasiones de gol que no pudo culminar. También la albiceleste pudo ampliar la cuenta, sobre todo por medio de un Messi errático en la definición pero preciso a la hora de fabricar las dos acciones que perforaron el arco rival. 

Te puede interesar
Lo más visto