Eurocopa Día 6 y 7: Italia e Inglaterra se complican, España y Alemania se clasifican

Se juega ya la segunda fecha del campeonato europeo, dejo algunas selecciones complicadas y otras calcificadas a octavos.

20/06/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-06-20 182114
España le ganó a Italia

FRENTE A FRENTE.-Día de partidazos en la Eurocopa Alemania 2024, siguen cerrándose partidos en los últimos minutos y algunas grandes selecciones se complican en sus grupos.

Día 7

España 1 - 0 Italia

España derrotó a la Azzurra, ya clasificada a octavos Jugará el domingo 30 a las 21.00 horas su partido de eliminatorias, aunque tendrá una parada antes contra Albania el lunes 24.

Gran juego colectivo de la ''Roja'', manejo el partido a su antojo aunque no pudo concretar, fue en los pies de Calafiori en contra que se encontró con el gol. El resto de minutos, le falto definición para ensanchar el marcador. Italia por su parte lo intentó en los últimos minutos pero nunca tuvo una opción clara. Ahora la Azzurra se jugará el pasaje directo contra Croacia. 


Dinamarca 1 - 1 Inglaterra

Otro partido sin brillo de los ingleses que se adelantaron en el marcador por medio de Kane, pero Hjulmand empató poco después con un golazo desde lejos. Con el 1-1 se llegó al descanso y, tras la reanudación, Foden estrelló un balón en el palo y los daneses, que apretaron en la recta final, lo intentaron con numerosos disparos desde lejos.

Inglaterra se juega contra Eslovenia la calcificación, una derrota incluso lo podría dejar afuera o rogando por ingresar entre los mejores terceros. 

Eslovenia 1 - 1 Serbia

En medio de un clima hostil por la amenaza por parte de Serbia de abandonar la Eurocopa 2024, debido a los cánticos discriminatorios recibidos de la hinchada de Croacia y Albania, sobre el final se lo empató agónicamente por 1-1 a Eslovenia en un partido que fue de menos a más por la fecha 2 del grupo C en Múnich, Alemania. Ahora ambos equipos se jugaran el pase en la última fecha ante Dinamarca e Inglaterra. 

Día 6

Croacia 2 - 2 Albania

Croacia volvió a sufrir la falta de efectividad y empató 2-2 con Albania en un apasionante por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024. El equipo de Sylvinho, que tiene a Pablo Zabaleta en su cuerpo técnico, comenzó ganando por el tempranero gol de Qazim Laci, los croatas lo dieron vuelta en una ráfaga cerca del final gracias a Andrej Kramaric y un tanto en contra de Klaus Gjasula, que en el descuento se redimió y anotó la agónica igualdad.

Alemania 2 - 0 Hungría

Alemania ya tiene su pase a la siguiente ronda, lo consiguió venciendo a Hungría 2 a 0. Con goles de Jamal Musiala y del mediocampista del Barcelona Ilkay Gundogan los germanos tienen en mente la etapa de eliminación directa con altas posibilidades de pasar en el primer lugar del Grupo A. Su último partido será frente a Suiza.

Hungría por su parte se encuentra en la cuerda floja, al borde de la eliminación y aspira solamente a lograr un mejor tercero, última ficha que tiene.

Escocia 1 - 1 Suiza

Suiza y Escocia sacaron un empate en el que ambos podrían beneficiarse. Los del Reino Unido, se la jugarán en el último partido de la fase de grupos, contra Hungría. Si los escoceses ganan, estarán en octavos. Suiza, por su parte, está vitualmente clasificada. Aunque perdiese contra Alemania, con cuatro puntos será segunda o tercera de su grupo y lograría el pase.


 

Lo más visto