Encontraron a una joven salteña desaparecida en un paraje de Bolivia

Se trata de una mujer de 18 años, quien padece retraso madurativo y fue reportada como desaparecida el pasado lunes.

Policiales 15/06/2024 Nicolás Nicolás
IMG-20200705-WA0025-1024x768
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, informó que en el marco de la investigación que encabezó tras el reporte de desaparición de una mujer de 18 años, identificada como Yamila Beatriz Tula, se logró dar con su paradero este viernes en paraje Quinchau – Bolivia, en la casa de unos familiares.

La denunciante fue la encargada del dispositivo de resguardo PAE – Tartagal, al tomar conocimiento el pasado lunes, de la ausencia de la mujer de 18 años, quien padece retraso madurativo y se encuentra judicializada.

El fiscal Medina activó el protocolo de búsqueda de personas y dio intervención a la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal, que estuvo a cargo de las tareas investigativas desplegadas para dar con el paradero de la joven, tales como relevamiento de testigos, análisis de comunicaciones, de cámaras de seguridad y otras.

Ante la presunción de que la mujer se encontraría en Bolivia, y con la colaboración de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Crimen (Policía de Bolivia), se la encontró en buen estado de salud en paraje Quinchau.

Cumplidos los trámites judiciales, la mujer, quien se encontraba indocumentada, fue deportada del vecino país y trasladada al hospital de Tartagal para verificar su estado de salud.

Intervienen la Asesoría de Menores e Incapaces N° 2 y la Secretaria de la Niñez para garantizar el bienestar de la joven.

Te puede interesar
27286_20150731124405

Detenidas en plena peatonal por robo

Nicolás
Policiales 28/06/2024

Tras ser demoradas en la vía pública por personal que cumplía tareas de patrullaje preventivo, se descubrió que habían sustraído desde un negocio de venta de electrodomésticos, una computadora portátil.

Lo más visto