
El presidente de Estados Unidos no descartó una supervisión indefinida sobre el país caribeño y confirmó que el control del recurso energético será el pilar de la reconstrucción.
El Presidente tuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con Jorge Bergoglio.
Internacionales14/06/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-El presidente Javier Milei, quien está en la ciudad italiana de Bari en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, que se realiza en un exclusivo Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi tuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, mientras que también cruzó un breve intercambio con el papa Francisco.
El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, encuentros informales y actos protocolares.
Milei fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien se fundió en un cálido abrazo e incluso protagonizaron un breve intercambio cercano en el que el libertario le habló al oído lo que provocó la inmediata risa de la ultraderechista.
Minutos más tarde, Milei se topó con el papa Francisco en el Salón Plenario del G7, otro de los invitados de Meloni que viene de mantener un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. De forma breve, el Presidente saludó al Sumo Pontífice con un apretón de manos y un abrazo ante la atenta mirada atenta de Joe Biden.
Entre la lista de los presentes, el jefe de Estado también se fundió en un cálido abrazo e intercambió algunos minutos con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, junto a quien tiene previsto entrevistarse en el marco del cronograma de actividades del G7.
En el marco de la recepción de la Cumbre del Grupo de los 7, el mandatario mantuvo además charlas informales con el presidente de los Estados Unidos; con el de Francia, Emmanuel Macron; y con primer Ministro de Japón, Fumio Kishida.
Milei llegó en la noche del jueves al Aeropuerto de Bari acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el diputado Fernando Iglesias y funcionarios técnicos, de seguridad y de protocolo.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.
Todo esto sucederá entre las 14:00 (hora local, las 9:00 de Buenos Aires), cuando iniciará el panel de debate sobre inteligencia artificial, en el que expondrá el libertario, y a las 18:45, justo antes de la mesa final de discusión y de la elaboración de las conclusiones por arte del G7.
Luego, el jefe de Estado será trasladado junto al resto de los invitados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.

El presidente de Estados Unidos no descartó una supervisión indefinida sobre el país caribeño y confirmó que el control del recurso energético será el pilar de la reconstrucción.

Las tensiones por el petróleo tienen como eje a Estados Unidos, Rusia y Venezuela.

La medida, firmada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, otorga al Ejecutivo poderes especiales para actuar con rapidez y firmeza ante lo que consideran una amenaza a la soberanía nacional.

La dirigente chavista fue proclamada en un acto encabezado por su hermano Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, y con la presencia de Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador derrocado

El exmandatario venezolano compareció ante un tribunal federal acusado de narcoterrorismo y vínculos con cárteles internacionales. Bajo un operativo de seguridad sin precedentes, fue trasladado desde una prisión de máxima seguridad en Brooklyn hasta Manhattan.

En un giro sin precedentes para la geopolítica hemisférica, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado la ejecución de un ataque a gran escala contra Venezuela que culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. La operación, descrita como "quirúrgica y letal", ha dejado al país sudamericano en un estado de incertidumbre política y bajo la mirada atenta de la comunidad internacional.


Vecinos de la zona registraron la presencia de al menos doce ejemplares, incluyendo crías. Advierten sobre el riesgo para quienes frecuentan las riberas y solicitan la intervención de organismos ambientales.

El hecho ocurrió este martes al mediodía en la zona de calle Coronel Vidt. Tras un leve siniestro vial, el conductor de un auto particular golpeó al colectivero, quien debió ser asistido por transeúntes.

El crimen ocurrió esta mañana en la zona este de la ciudad. El agresor, que habría estado bebiendo, atacó a la víctima con un arma blanca tras una vieja rencilla que databa de Año Nuevo.

La dramática situación expone el deterioro interno de la institución. El efectivo habría tomado la decisión tras reiterados pedidos de traslado rechazados y en medio de un clima de presión, silencio y malestar creciente dentro del sistema penitenciario salteño.

El individuo se encuentra acusado de un violento hecho ocurrido en septiembre de 2025, en el que un vecino recibió un disparo de arma de fuego en el rostro.