Avanza la recuperación de las huertas municipales en los Centros Integradores Comunitarios

En Santa Cecilia, San Benito, Gauchito Gil, Limache, Constitución, Asunción y Bicentenario las huertas van creciendo día a día. Con ayuda de los vecinos se trabaja en el mejoramiento de la tierra para sembrar semillas de estación.

Salta 13/06/2024 Agustín Agustín
huerta-limache-5-1536x1152

La Municipalidad, a través la Coordinación General de Relaciones Comunitarias y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizan desde principio de la gestión el proceso de recuperación de las huertas comunitarias.

En los dispositivos municipales, la Dirección General de Huertas Agroecológicas Comunitarias realiza el trabajo de mejoramiento de tierra con chipiado, hojarasca, fertilizantes e incorporación de tierra nueva para que las semillas de estación puedan crecer y producir frutos.

Carolina Aimar, titular del área, explicó que en toda la ciudad son 11 los espacios destinados a la producción de huertas. Del total 4 se encuentran en espacios comunitarios y 7 en los Centros Integradores de los barrios Santa Cecilia, San Benito, Gauchito Gil, Limache, Constitución, Asunción y Bicentenario.

 

Testimonios de vecinos

El trabajo comunitario de los vecinos para acondicionar y producir de manera orgánica, saludable y sustentable hortalizas en estos espacios es fundamental.

Por ello, en el CIC de Limache, los vecinos se dedican a la producción de abono, producción de plantines, preparación del sustrato, y al trasplante de almácigos y cuidado del cultivo.

Guillermina Soto, vecina de la zona sur, dijo que se dedica a regar las plantas y sacar las malezas. “Yo creía que no tenía mano para sembrar, por eso me dedico a regar. En esta época, tenemos arveja, acelga, lechuga, rabanito y tomate”, comentó.

También Oscar Sánchez, otro vecino, contó que la huerta para él es un constante aprendizaje. “La huerta que recibimos hoy está cambiada. Hay mucho esfuerzo, trabajo en equipo de un grupo de vecinos que le ponemos el hombro”, concluyó.

Quienes deseen sumarse a las huertas, podrán acercarse hasta los siguientes lugares:

 

Zona oeste

 

Huerta CIC Bicentenario. Dirección: Los Alpes y Veteranos de Malvinas
 

Huerta CIC de Asunción. Dirección: Nuestra señora del perpetuo socorro V° Asunción
 

Zona este

 

Huerta CIC Constitución. Dirección: M. Estrada s/n V° Constitución
 

Zona sudeste

 

Huerta CIC de San Benito. Dirección: Avenida Discépolo s/n B° San Benito
 

Huerta CIC de Santa Cecilia. Dirección: Manzana 7 Lote 1 de Bº Santa Cecilia
 

Huerta CIC de Gauchito Gil. Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas
 

Zona sur

 

Huerta CIC Limache. Dirección: Camino a San Agustín esquina Dr. Demetrio Herrera, frente a la etapa 7 del barrio Limache
 

Te puede interesar
Lo más visto