En medio de la sesión por la Ley Bases, Milei dijo que lo quieren destituir: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada”

El presidente expuso en la nueva edición de ExpoEFI mientras el Senado discute el proyecto impulsado por el Gobierno y antes de viajar a Italia para participar del G7. Volvió a defender a Sandra Pettovello y justificó sus viajes al exterior. “A veces, Argentina es un país muy raro”

Nacionales 12/06/2024 Agustín Agustín
6575f14492f15_1200

El presidente Javier Milei volvió a defender hoy la política económica de su gobierno y aseguró: “Me van a tener que sacar muerto de la rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”. Fue al inicio de su exposición en la apertura de la nueva edición de ExpoEFI, mientras el Senado discute la Ley Bases y el paquete fiscal y antes de viajar a Italia para participar del G7.

El jefe de Estado, además, defendió nuevamente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y justificó sus viajes al exterior. “A veces, Argentina es un país muy raro”, aseguró.

“Parte del trabajo es que viaje, y es interesante porque yo odio viajar y ahora me critican porque viajo mucho. Les voy a contar una anécdota. Yo trabajaba en Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar. Argentina es un país muy raro. Miran si no estaría más cómodo quedándome en Olivos”, explicó.

En otro pasaje de su discurso, apuntó contra “los destituyentes” que buscan “romper el déficit fiscal”. Hay que recordar que Milei realizó duras críticas a los Diputados que votaron la semana pasada una reforma jubilatoria y amenazó con vetarla.

“Siempre estuve del lado del shock y no iba a cambiar al estar de este lado del barco. Los programas de shock siempre fueron exitosos y los gradualistas terminaron mal. Para hacer gradualismo necesito financiamiento. Igual no lo iba a hacer porque no creo en el gradualismo. Elegir el gradualismo es elegir que los que ajustan son el sector privado y no para la política”, amplió.

“Decían que era mucha licuadora y tijerita; la tijerita termina siendo el 90% del ajuste y la licuadora el 10%. Cuando se ajuste la estacionalidad de junio, y el primer semestre, vamos a terminar con un abultado superávit financiero, el déficit cero no se negocia de ninguna manera”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto