Atentos: nuevo uniforme para la Policía Vial

La Dirección General de Seguridad Vial, presentó un moderno chaleco reflectivo de color turquesa flúor, que será usado exclusivamente por los efectivos de dicha área.

Salta 11/06/2024 Nicolás Nicolás
322-4-1024x891
Nuevo uniforme de Seguridad Vial

FRENTE A FRENTE.-El nuevo diseño busca una mejor identificación del personal perteneciente a esa Dirección, mientras realiza su labor diaria en actividades preventivas, operativas y educativas. Mientras tanto su color, facilitará una mayor visualización especialmente en los lugares con poca luz, rutas, avenidas y puntos de gran afluencia vehicular.

Por otra parte, el reciente uniforme contribuye al sentido de pertenencia institucional y será de fácil identificación para la comunidad.

Día Nacional de la Seguridad Vial

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó una jornada de sensibilización en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio.

La actividad se desarrolló en la plaza Belgrano ubicada en calle Balcarce y General Güemes. Participaron estudiantes del Instituto Educativo INTI y del Instituto Cooperativo 14 de Abril.

El director de la APSV, Francisco Fleming, encabezó la jornada y destacó el compromiso por parte de todos los actores que trabajan en contra de la inseguridad vial. Hizo hincapié en el trabajo conjunto con la Policía Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios a los efectos de tener presencia en toda la provincia y trabajar de forma mancomunada en la toma de conciencia para reducir los índices de siniestralidad.

Por su parte, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, indicó que el objetivo de la jornada es concientizar a los distintos usuarios de la vía pública para que cumplan las normas viales y promover una conducta responsable en el tránsito.


 

Te puede interesar
Lo más visto