Condenaron a prisión a un hombre por abusar sexualmente de una pasajera

Un sujeto de 44 años fue condenado a siete años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Salta 10/06/2024 Agustín Agustín
acoso-sexual-auto

La denunciante relató que el 29 de enero pasado a la noche abordó el vehículo conducido por el acusado. En el camino, se detuvo en un descampado, la hizo descender del auto por la fuerza y la sometió sexualmente. Señaló que le bajó el pantalón y la ropa interior, la apoyó contra el vehículo y le agarró con fuerza la cabeza para que no pudiera darse vuelta.

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, mantuvo el arresto domiciliario del imputado con tobillera electrónica de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) más reglas de conducta como la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica y de mantener contacto por cualquier medio con la denunciante, y prohibición de salir de la provincia y del país.

Ordenó además que se le practique examen de ADN para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos Provincial y Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto