
Se trata de dos puestos gastronómicos y un drugstore, que deberán retirarse en 30 días.
FRENTE A FRENTE.-La Justicia de Salta dio pie al allanamiento en la casa de un exfuncionario municipal de la ciudad, tras la denuncia de Emiliano Durand por faltantes detectados en una serie de auditorías a la administración de su antecesora, Bettina Romero. Allí encontraron mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros bienes y productos que tenían como destino la asistencia social.
Los allanamientos fueron ordenados en el marco de una investigación de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Los faltantes estaban en dos lugares, uno es la casa del expresidente del directorio de “Pan Solidario – Panadería Social” Luis Emilio Fayón, quien también fue jefe del programa de Asistencia Crítica y de Ciudadanos en Situación de Riesgo.
El hombre es primo de la exintendenta Romero, hija del tres veces gobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero. Fayón figura como empleado del senador también. La denuncia fue presentada en diciembre por la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad salteña por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en el parque industrial.
Ya en diciembre del año pasado, el exsecretario municipal Aroldo Tonini se había referido al escándalo del vaciamiento de los galpones del municipio, aludiendo que todos se encontrarían vacíos, bastante lejos de la realidad: “Los galpones están vacíos porque la gestión trabajó siempre en la contención social de grandes sectores vulnerables de la ciudad salteña. Orgullosamente vacíos, porque la función de la gestión era entregar y contener con elementos sociales a sectores muy vulnerables que demandan contención. ¿Qué es estar vacío? Siempre fueron compras de elementos sociales que se han ido entregando sistemáticamente como plan de trabajo de la gestión de Bettina Romero”.
Javier Milei enojado ante la situación
En el marco de la denuncia por retención de bienes que pesa sobre el Ministerio de Capital Humano, el presidente se topó con un poco de aire. Y es que tras la puerta que se abrió en Salta, se mostró indignadísimo con la situación y en redes salieron a comparar situaciones.
La asistencia social en Salta no llegaba a destino, tras el cambio de batuta a nivel municipal se pudo transparentar todo. Entre auditorias y controles realizado por Emiliano Durand, se demostraron las carencias de la gestión Romero.
Se trata de dos puestos gastronómicos y un drugstore, que deberán retirarse en 30 días.
La víctima fue identificada como Patricia Rodríguez.
La Municipalidad, junto a la División de la Policía Rural Ambiental, constató diversos casos en los que se arrojaban residuos en forma indebida en un predio deportivo.
Con motivo de celebrarse un año más la procesión de La Virgen del Perpetuo Socorro y ante la inminente llegada de feligreses a la ciudad, se realizarán cortes en distintas calles y SAETA infirmó cuales serán los corredores que se verán afectados en su recorrido.
A partir de las 15, vecinos podrán conocer y adquirir productos realizados por alumnos de los distintos talleres. Además, habrá degustaciones a cargo de los estudiantes de gastronomía. Las actividades se extenderán hasta las 19.
Salta despertó este jueves con un frío que caló hasta los huesos. A las 6 de la mañana, la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcaba -5,1 °C, mientras que la sensación térmica era aún más extrema: -8 °C en plena ciudad y en el Valle de Lerma. La imagen era desoladora: calles semivacías, autos cubiertos de escarcha y un cielo completamente oscuro que hacía más difícil arrancar el día.
Desde la cartera educativa provincial también se indicó que a partir de mañana las inasistencias serán computadas de manera regular.
La modalidad delictiva consistía en que las mujeres captaban a hombres jóvenes a la salida de un boliche bailable y los convencían de asistir a otro local.
En los últimos días se registraron temperaturas muy bajas en todo el país, por lo que una docente salteña tuvo la idea de llevar una estufa al aula para que sus alumnos puedan tomar clases en unas condiciones más agradables, pero debido a una normativa no pudo usarla.
Juana Ruiz viajó desde Joaquín V. González, hasta la capital salteña donde perdieron contacto con ella.
Luego de que causara revuelo la denuncia realizada por una docente, con respecto a que no le permitían llevar una estufa para calefaccionar el aula, la Ministra Fiore aclaró que se trata de una normativa creada para evitar un colapso eléctrico en las escuelas.