Javier Milei indignadísimo con el primo de Bettina Romero, exfuncionario involucrado en la causa de bienes

El presidente de la República Argentina publicó en sus redes sociales, indignado sobre la causa que pesa sobre el exfuncionario de Bettina Romero.

Salta 09/06/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-06-09 181455
Luis Emilio Fayón

FRENTE A FRENTE.-La Justicia de Salta dio pie al allanamiento en la casa de un exfuncionario municipal de la ciudad, tras la denuncia de Emiliano Durand por faltantes detectados en una serie de auditorías a la administración de su antecesora, Bettina Romero. Allí encontraron mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros bienes y productos que tenían como destino la asistencia social.

Los allanamientos fueron ordenados en el marco de una investigación de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Los faltantes estaban en dos lugares, uno es la casa del expresidente del directorio de “Pan Solidario – Panadería Social” Luis Emilio Fayón, quien también fue jefe del programa de Asistencia Crítica y de Ciudadanos en Situación de Riesgo.

El hombre es primo de la exintendenta Romero, hija del tres veces gobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero. Fayón figura como empleado del senador también. La denuncia fue presentada en diciembre por la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad salteña por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en el parque industrial.

Ya en diciembre del año pasado, el exsecretario municipal Aroldo Tonini se había referido al escándalo del vaciamiento de los galpones del municipio, aludiendo que todos se encontrarían vacíos, bastante lejos de la realidad: “Los galpones están vacíos porque la gestión trabajó siempre en la contención social de grandes sectores vulnerables de la ciudad salteña. Orgullosamente vacíos, porque la función de la gestión era entregar y contener con elementos sociales a sectores muy vulnerables que demandan contención. ¿Qué es estar vacío? Siempre fueron compras de elementos sociales que se han ido entregando sistemáticamente como plan de trabajo de la gestión de Bettina Romero”.

Javier Milei enojado ante la situación 

En el marco de la denuncia por retención de bienes que pesa sobre el Ministerio de Capital Humano, el presidente se topó con un poco de aire. Y es que tras la puerta que se abrió en Salta, se mostró indignadísimo con la situación y en redes salieron a comparar situaciones.

La asistencia social en Salta no llegaba a destino, tras el cambio de batuta a nivel municipal se pudo transparentar todo. Entre auditorias y controles realizado por Emiliano Durand, se demostraron las carencias de la gestión Romero. 

  






 

Te puede interesar
92204-se-presento-el-recorrido-de-la-nueva-linea-7g-de-saeta

Este lunes volverá a estar en vigencia el Pase Libre Estudiantil en Salta

Agustín
Salta 19/07/2024

Desde el este lunes 22 de julio, entrará nuevamente en vigencia el Pase Libre Estudiantil que otorga la gratuidad de los pasajes de colectivos a estudiantes regulares de los distintos niveles. Así, alumnos primarios, secundarios, terciarios, universitarios, BSPA y de núcleos educativos volverán a contar con este beneficio otorgado por Ley provincial.

Beba-fallecida-no-tenia-partida-de-nacimiento

Una beba falleció al bronco aspirarse en Fortín Dragones

Agustín
Salta 03/05/2024

Por las condiciones climáticas a causa de las lluvias, el vehículo tuvo inconvenientes por lo que finalmente salieron del lugar alrededor de las 19 horas rumbo al Centro de Salud de Fortín Dragones, pero la ambulancia no estaba, se desconoce si atendía otra emergencia o con desperfectos.

Lo más visto