Caso Quimey Abril Carrizo: ''Si algún día a mi me matan fueron ellos''

El informe preliminar de autopsia confirmó que la muerte fue por ahorcadura y no halló otros signos de violencia.

Nacionales 05/06/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-06-05 011341
Quimey Abril Carrizo

FRENTE A FRENTE.-Muerte por ahorcadura, sin otros signos de violencia. Así puede resumirse el informe preliminar de la autopsia que se le practicó a los restos de la oficial de policía Quimey Abril Carrizo, hallada sin vida por su padre en su casa del barrio Parque Peña el domingo por la mañana. Más allá de esa conclusión, el fiscal Fernando Berlingeri aún mantiene la calificación de averiguación de causales de muerte.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 solicitó la realización de estudios histopatológicos complementarios por lo que se tomaron las muestras de rigor antes de entregar el cuerpo a los familiares de la policía de 26 años.

Las fuentes consultadas por 0223 señalaron que la casa donde fue hallado el cuerpo estaba cerrada por dentro y que el domingo el padre de Carrizo debió ingresar por la parte superior con la ayuda de un vecino. El hombre logró descolgar a la joven que ya se encontraba sin vida porque según la data de muerte, el deceso habría ocurrido varias horas antes.

Más allá de que el cuadro hallado en la vivienda tiene todas las características que permitirían hablar de un suicidio y cerrar la investigación, los investigadores confirmaron que no se halló el celular de la víctima. En tal sentido, se solicitarán informes a la compañía de telefonía para establecer las últimas llamadas entrantes y salientes que se hicieron con la línea de la joven.

Carrizo era una oficial que se encontraba de licencia tras un último paso por la comisaría decimocuarta de Sierras de los Padres. A partir de su muerte, varios allegados compartieron unos videos que grabó en su momento donde responsabilizaba a antiguos jefes y compañeros por si le “pasaba algo”.

La joven había hecho una denuncia durante su estadía en la comisaría cuarta cuando chocó a bordo de un patrullero que manejaba una compañera sin registro. En tal sentido había dicho que quién debía manejar el rodado no se había presentado al cambio de turno porque estaba cuidando un “kiosco” de los jefes: esa denuncia está en trámite en la Fiscalía de Delitos Económicos. Allí se dio a conocer un entramado de corrupción en su comisaría.

 

Te puede interesar
Lo más visto