Baja en la selección: Enzo Fernández no tiene permiso del Chelsea para jugar

El jugador no recibió la autorización del Chelsea para viajar a París, lugar donde se desarrollaran los Juegos Olímpicos 2024.

Deportes 04/06/2024 Nicolás Nicolás
enkV9oYUe_1290x760__1
Enzo Fernández no ira a los Juegos Olímpicos

FRENTE A FRENTE.-El mediocampista Enzo Fernández finalmente no será parte de la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que pese a su deseo de dar el presente, el Chelsea decidió no autorizarlo.

El campeón del mundo en Qatar 2022 tenía intenciones de ser parte del equipo de Javier Mascherano, incluso se lo manifestó al entrenador en varias ocasiones, sin embargo, la entidad de Londres fue la que decidió finalmente no autorizarlo para la cita olímpica.

La postura que tomó Chelsea se debe a la llegada de Enzo Maresca como flamante director técnico del club, en reemplazó a Mauricio Pochettino.

El entrenador italiano quiere contar con el mediocampista en sus primeras semanas al frente del equipo y no cedió ante las constantes presiones de Fernández para poder disputar la cita olímpica con la Selección nacional.

Además, las instituciones en Europa no están obligadas a ceder a sus futbolistas y Chelsea no dudó en aprovechar ese escenario al igual que Manchester United, que también negó a Alejandro Garnacho.

Aunque Mascherano no podrá contar con los futbolistas que si serían parte de la Copa América 2024 (falta un recorte de tres futbolistas), si podrá contar con Valentín Barco, quien milita en el Brighton and Hove de la Premier League y fue autorizado.

Pese a la negativa de Fernández, el entrenador de la Selección juvenil contará igualmente con un mediocampo destacado, ya que convocó a Thiago Almada, Equi Fernández, Cristian Medina, Juan Ignacio Nardoni y Claudio Echeverri sumado a las inclusiones de Alan Varela y Santiago Hezze.

Mascherano aguarda por la autorización de Dibu Martínez
Con Julián Álvarez y Nicolás Otamendi confirmados para los cita olímpica, el entrenador aguarda por el arquero campeón en el Mundial de Qatar 2022 para completar los tres cupos de mayores de 23 años.

Dibu Martínez manifestó en varias oportunidades su deseo de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y así se lo hizo saber a su club, el Aston Villa, que finalmente lo autorizaría.

Pero hasta que no se haga oficial, en Argentina son cautos y, en caso de que finalmente le nieguen la chance de ser citado, Mascherano no convocará a otro arquero mayor de 23 para los Juegos Olímpicos y el titular sería Leandro Brey, quien disputó el torneo clasificatorio.

Equi Fernández baja para los amistosos

El futbolista de 21 años, una de las piezas claves del conjunto que dirige Diego Martínez, sufrió un desgarro en el muslo de su pierna izquierda y está descartado, no sólo para los compromisos de fogueo ante el seleccionado guaraní (sábado 8 y lunes 10 de junio), sino también para los dos encuentros que deberá afrontar Boca: el viernes 14 ante Vélez en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional y el miércoles 19 ante Almirante Brown en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Equi Fernández estuvo en el predio Lionel Andrés Messi con el plantel y fue revisado por los médicos del combinado nacional debido al dolor que sentía en la zona afectada y, tras los estudios complementarios, se comprobó la lesión y quedó desafectado del seleccionado que orienta Mascherano para esta etapa de entrenamientos y amistosos (3 al 10 de junio). La expectativa estará depositada en la recuperación (se estima en 21 días) del joven volante que participó del torneo Preolímpico que clasificó a la Argentina a París.

Te puede interesar
menotti-1346624

Así será el velatorio de César Luis Menotti en el predio de AFA en Ezeiza

Agustín
Deportes 06/05/2024

El horario para los que deseen acercarse a despedir al emblema del Fútbol Argentino y la Selección Nacional será de 10 a 17. Cabe destacar que Menotti había pasado diez días internado a principios de abril en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí le habían diagnosticado un cuadro de anemia de severa y tras ser dado de alta, había regresado a su casa junto a su familia.

Lo más visto