Gritos e insultos entre Juan Grabois y la abogada de Sandra Pettovello

El dirigente del frente Patria Grande y la subsecretaria legal de Capital Humano protagonizaron un tenso cruce en Comodoro Py.

Nacionales 04/06/2024 Agustín Agustín
grabois-gianniwebp

En medio del escándalo por los alimentos retenidos, Juan Grabois y Leila Gianni, abogada y subsecretaria de Capital Humano, se cruzaron a la salida de una audiencia en Comodoro Py y tras ello se conocieron las primeras imágenes de cómo inició la pelea. “Ladrona sos vos y además como abogada sos berreta”, le dijo el referente del frente Patria Grande.


El video fue filmado por varias personas que quedaron en medio de la discusión que se dio entre los abogados de las distintas partes, quienes se presentaron en la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones tras el fallo emitido por el juez Sebastián Casanello.

En un primer momento, se difundió el video del final del cruce, sin embargo, enseguida se viralizó otro, tomado desde un punto distinto del pasillo en el que se encontraban y que muestra el inicio de la discusión.

“Se te rompió el negocio, andá a reclamar afuera”, le replicó Gianni a Grabois y agregó: “Después extorsionar gente, mandándolos a marchar por políticos a cambio de una bolsa de comida, tarado”.

   

Mientras continuaban los cruces y se pisaban para insultarse, el dirigente del frente Patria Grande siguió: “Antes te ponías un pingüino, tenés un pingüino tatuado y un león en la remera”.

Sin embargo, lejos de quedarse atrás, la subsecretaria Legal y Técnica de Capital Humano contestó: “Al pingüino se lo comió el león”. “No sos creíble, chiquita”, sumó Grabois. “Creíble no sos vos”, le respondió ella.

“Das lástima, ¿a cuántos convocaste?”, continuó Gianni mientras pedía su cartera y se retiraba del lugar. “Chau, kuka ladrona”, contestó él, que luego siguió intercambiando insultos con otro funcionario perteneciente a la cartera de Capital Humano.

Cuando Gianni se fue, el dirigente político -que se presentó en calidad de abogado de los comedores y denunciante- quedó cara a cara con un colaborador de Capital Humano, Ariel Romano y esta vez los insultos fueron hacia él. “Chanchín, sos un cerdo intelectual y moralmente. Sos una mierda que le saca la comida a los pobres”, le gritó.

La escandalosa pelea ocurrió luego de la primera audiencia por el caso que investiga el juez Casanello sobre los alimentos almacenados. La medida cautelar emitida por magistrado continúa vigente y el gobierno todavía no presentó en el expediente el plan de distribución de alimentos, cuyo plazo se venció el jueves pasado.

El lunes por la mañana, Grabois había adelantado que el fallo de la Cámara favorecería al Gobierno: “Quiero contarles a todos. Mañana el Gobierno va a ‘ganar’ la apelación. Nos dicen que el fallo ya está escrito. Les digo a todos también, nos importa tres cominos. La vamos a seguir a muerte hasta que no falte un plato de comida en ninguna mesa argentina”.

De la misma manera, siguió: “En los tribunales y en la calle. Para nosotros no es un problema político, no es una guerra contra Pettovello. Para nosotros es un tema humano. Es indecente, es inmoral, que teniendo las herramientas para resolver el problema, las encanutan por una mezcla extraña de sadismo, ineptitud y soberbia”.

Te puede interesar
Lo más visto