Causa alimentos: Pottovello se reunió con Milei y repartirán los alimentos retenidos

Tras la criticas por la causa de los alimentos retenidos, se dará comienzo a su distribución y Milei mostro nuevamente apoyo a Pottovello

Nacionales 03/06/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-06-03 161954
Alimentos retenidos

FRENTE A FRENTE.-El presidente Javier Milei concurrió a la sede del Ministerio de Capital Humano para reunirse durante una hora y media con la titular de la cartera, Sandra Pettovello, en otra muestra de fuerte respaldo a la funcionaria tras la polémica por el no reparto de alimentos.

El encuentro entre Milei y Pettovello se inició al mediodía, confirmaron fuentes de Presidencia a Noticias Argentinas, en medio de críticas de la oposición a la ministra, a quien acusan de dejar vencer alimentos en los depósitos.

Se trató de la primera actividad del mandatario tras regresar de su gira por California y El Salvador.

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, "para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

CONIN se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

El anuncio llega horas después de que el Gobierno ratifique a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por otra parte, Adorni había confimado horas atras el apoyo del gabinete del presidente para con Pottovello. “El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa, y aclaró: "Jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto