Cae preocupantemente la venta de bebidas

Estos rubros suelen ser los últimos en caer, pero en medio de la recesión tras la escalada de precios, muestran datos alarmantes.

Nacionales01/06/2024NicolásNicolás
411964
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El rubro alimentos y bebidas experimenta una fuerte caída de ventas que ronda el 23%, lo cual refleja el impacto de la crisis provocada por la escalada de precios y la recesión, según informes privados.

El rubro bebidas es uno de los más afectados, ya que las gaseosas y el agua mineral fueron algunos de los productos que más incrementos mostraron en las góndolas.

Esto datos preocupan al sector empresarial, ya que indican que el poder adquisitivo de los consumidores sigue perforando su piso mes a mes.

Un informe sobre datos más de 1.500 distribuidoras realizado por la consultora Nextbyn, reflejó caídas en casi todos los rubros de alimentos y bebidas.

Entre enero y abril las gaseosas de primeras marcas tuvieron una caída del 21% en su facturación, mientras que las de segundas marcas retrocedieron 23%. 

Lo mismo ocurrió con la venta de cervezas, mientras que el vino bajó un 10%.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) verificó una caída del 6,3% de consumo con respecto al año anterior. 

Para los especialistas en consumo, se detectan cambios de hábito entre compradores que privilegian cada vez más las promociones. 

A su vez, el volumen de cada compra es cada vez más reducido, lo cual refleja que la gente va adaptando el changuito a un disponible de fondos cada vez más chico.

Además, se detectó una fuerte contracción en el uso del efectivo un crecimiento en los pagos con billeteras virtuales y tarjetas de crédito. 

La caída en las ventas alcanza también a las ventas online.

Te puede interesar
Lo más visto
visual-enviado-png-e1732202316803-1536x1181

Se recuperaron dos nuevos espacios público en la ciudad

Agustín
Salta21/11/2024

Los operativos se efectuaron en Av. Pontussi y en Av. San Martín y Olavarría. La Municipalidad continuará realizando este tipo de operativos bajo la Ordenanza N° 6240. Desde el inicio de la gestión se recuperó más de una hectárea de espacios públicos.