En un control vial, la Policía secuestró mercadería de contrabando

En el marco de los operativos preventivos que realiza la Dirección General de Seguridad Vial, en la tarde de ayer, efectivos que realizaban control vehicular en el Puesto Talapampa sobre Ruta Nacional N° 68 detectaron que los conductores de dos vehículos transitaban con una importante cantidad de mercadería ilegal.

Salta 30/05/2024 Agustín Agustín
tala-1-1-768x1024

El procedimiento se concretó en la tarde de ayer en Ruta Nacional N° 68 en el kilómetro N° 92 a la altura del Puesto de Control Talapampa, cuando efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial detuvieron la marcha de un automóvil y una camioneta tipo utilitario, pudiendo constatar que en ellos transportaban gran cantidad de prendas de vestir, electrodomésticos, vajilla y 17 cubiertas de diferentes medidas en estado nuevo.

Al solicitarle a los conductores la documentación que avalara la legal procedencia de los elementos, adujeron no poseerla, manifestando, además, que habían sido adquiridos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y tenían como destino la provincia de Catamarca.


Al respecto, tomó intervención la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro del cargamento y la correspondiente infracción a los conductores por la Ley de Aduanas.

tala-4-1024x534

Te puede interesar
Gustavo-Saenz-6

El Gobernador Gustavo Sáenz pidió al congreso impulsar el proyecto de ley para que los extranjeros paguen la atención médica en el país

Agustín
Salta 18/04/2024

Varias provincias, entre ellas Santa Cruz y Corrientes, se han sumado a esta iniciativa, reconociendo la importancia de priorizar la salud de los ciudadanos argentinos en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país. La colaboración entre las distintas jurisdicciones para abordar esta problemática refleja un compromiso conjunto por mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud pública en Argentina.

Lo más visto