El mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen: "La única víctima es, fue y será mi hijo"

El rugbier Máximo Thomsen rompió el silencio en una entrevista televisiva desde la cárcel un año después de haber sido condenado a perpetua. Una de las primeras en responderle al joven fue Graciela Sosa, mamá de Fernando Báez Sosa, aseguró que "la única víctima es, fue y será Fernando, asesinado a golpes".

Nacionales 29/05/2024 Agustín Agustín
qwwewewe_1_crop1716997908064.jpg_1833193316

El rugbier Máximo Thomsen rompió el silencio en una entrevista televisiva desde la cárcel un año después de haber sido condenado a perpetua. Una de las primeras en respoderle al joven fue Graciela Sosa, mamá de Fernando Báez Sosa, aseguró que "la única víctima es, fue y será Fernando, asesinado a golpes".

Lo hizo al compartir una foto de ella junto a su hijo y su marido Silvino Báez sonriendo. "Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de 'su libertad', pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes", aseguró la mujer.

Thomsen es uno de los jóvenes que cumple la condena a prisión perpetua por el crimen de Báez Sosa. Los otros son Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi.

Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, en tanto, recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.

¿Qué dijo Máximo Thomsen sobre el crimen de Fernando Báez Sosa?
En su relato, el muchacho aseguró que "nunca" pensó que podía "matar a una persona usando el cuerpo y las manos" y pidió que no le imputen a él "lo que hicieron otros", en referencia a sus compañeros por el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Además de llorar en cámara, dijo que reza "todos los  días" por el joven al que mataron. "Es algo que quiero contar hace cuatro años, no necesito mucha preparación para hacerlo", indicó y sostuvo que el grupo de amigos era "ocasional" y solo se juntaban para irse de vacaciones.

También admitió que "tomaba mucho alcohol" porque era su "manera" de divertirse. "Para divertirme tenía que salir y tomar alcohol para poder soltarme", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto