Policía sostiene los operativos en torno al cuidado del medio ambiente

En todo el territorio provincial, se implantan operativos de control que incluyen acciones de prevención de ilícitos y contravenciones que atenten contra el ecosistema. En El Quebrachal y Tartagal, secuestraron carne de una especie protegida y producto forestal.

Salta 28/05/2024 Agustín Agustín
image-37-1024x576

En el marco de las acciones preventivas que lleva adelante Policía de Salta a través de sus Unidades Especiales con asiento en las diferentes Unidades Regionales de la provincia, se intensifican los controles con la finalidad de evitar delitos o contravenciones que atenten contra la flora y la fauna.

En este sentido, en la tarde de ayer efectivos de Subcomisaría El Quebrachal que realizaba control en Ruta Provincial N° 46 a la altura del Paraje El Porvenir, fiscalizaron una camioneta que transportaban producto cárnico sin las medidas sanitarias exigidas por la normativa vigente, constatando luego que, se trataba de un Pecarí de collar, faenado. En consecuencia, y por disposición de la Fiscalía Penal, procedieron a labrar la infracción, el secuestro y posterior desnaturalización de la carne.

Por otra parte, personal de la Sección Policía Rural y Ambiental de Tartagal que trabajaba en colaboración con efectivos de Gendarmería Nacional en el puesto ubicado en Ruta Nacional N° 34, fiscalizaron un vehículo conducido por un hombre de 32 años que transportaba cuatro postes de la especie palo santo. En consecuencia, la Fiscalía de Salvador Mazza dispuso que se infraccione al sujeto y se proceda al secuestro del producto forestal puesto que se encuentra protegida.

Te puede interesar
1718631858529

Hallaron varios kilos de cocaína en un colectivo en Salta

Agustín
Salta 17/06/2024

La Aduana escaneó los paquetes que estaban en la bodega del vehículo, que provenía de la frontera norte del país: había 6,5 kg de droga ocultos en el interior de un parlante y una estufa. El valor estimado de la droga supera los $80 millones.

Lo más visto