Se presentan demoras para entregar DNI y Pasaportes en el registro civil

Fue el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), institución responsable de emitir los documentos y Pasaportes los que no precisaron una fecha de entrega.

Salta 28/05/2024 Agustín Agustín
91096-inicio-el-operativo-de-entrega-de-dni-en-las-oficinas-del-registro-civil-de-toda-la-provincia

Ante los continuos reclamos de ciudadanos que efectuaron el trámite para obtener los nuevos ejemplares de DNI y Pasaportes, gestionados en el mes de Abril, es que desde el Registro Civil informó que no tienen fecha de regularización de la entrega y que el retraso lleva más de 45 días. 

María Fernanda Ubiergo, Director del Registro Civil Salta se expidió al respecto “estamos teniendo muchos reclamos sobre la demora de entrega de los ejemplares de DNI y Pasaportes, estimativamente tenemos una demora de 45 días y un poco más, por esta razón recomendamos a los ciudadanos que efectúen trámites exprés para evitar inconvenientes por las demoras” publicó BienInformados. 

La funcionaria insistió “Aquellas personas que tengan la necesidad urgente de cambiar o tener el ejemplar de DNI pueden optar por el trámite exprés que solamente se paga con tarjeta de crédito o débito, y que tiene un valor de $8000 y llega dentro de los 5 días hábiles posteriores”. 

Los ciudadanos pueden consultar el estado de su ejemplar en la página del RENAPER https://mitramite.renaper.gob.ar/ o a través del correo electrónico http://[email protected].

Te puede interesar
Lo más visto