
Central Norte cayó ante Argentinos Juniors por goleada y quedó fuera de la Copa Argentina.
FRENTE A FRENTE.-Boca Juniors se llevó la vuelta de semifinales en el Allianz Parque tras empatar 1 a 1 con Palmeiras y ganar la definición por penales por 4 a 2. Jugará la final frente a Fluminense el próximo 4 de noviembre.
En la antesala del partido ya hubo mucho condimento, Boca no pudo probar el césped sintético del Allianz Parque y la hinchada del verdao paso la noche tirando fuegos artificiales frente al hotel. Por el otro lado, el Palmeiras llegó con una caravana de hinchas por detrás al estadio.
Ya en la cancha, el local salió a buscarlo desde el principio pero sin claridad tras superar los tres cuartos de cancha. A los 17' remato de Gabriel Menino que tapó muy bien Sergio Romero. En el rebote, el jugador de Palmeiras Rony impactó con el arquero, lo que fue una constante en todo el partido, los disparos desde fuera del área.
A los 23, la ''bestia'' Merentiel se escapó por el costado izquierdo, superó la marca del paraguayo Gustavo Gómez y desbordó para servir en bandeja el gol a Edinson Cavani quien empujó al fondo del arco la pelota para poner el sorpresivo 1 a 0 en Brasil. El primer tiempo se cerró sin mayores sorpresas, algunos tiros desviados para el conjunto paulista y un Valentín Barco desatado y que dejó una perlita pisando la pelota con los dos pies a lo Yeferson Soteldo.
El segundo tiempo cambio la dinámica, Palmeiras fue mas en todo momento y se asentó en la cancha con las entradas de su jóven joya Endrick y Kevin Macedo. A pesar de que el ''colo'' intentó crear juego, la rapidez de Endrick y la movilidad de Rony empezó a hacer dudar a la defensa bostera.
Almirón sacó a Merentiel para poner a Valdez, cosa que los hinchas le recriminan hasta ahora, porque tan solo 11 minutos después Marcos Rojo, quien ya estaba jugando al límite, fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí les tocó ''remar en dulce de leche'' a los de la Boca. Valentini ingresó por la figura hasta entonces del partido Valentín Barco para intentar rearmar la defensa.
Con 30 minutos en el reloj, apareció el motivo por el cual Boca llegó a la final, Sergio el ''chiquito'' Romero. Despejó todo lo que le llegó a la meta, sin embargo, Joaquín Piquerez venció la valla del arquero argentino y puso el 1 a 1 a los 72.
De ahi en mas, Boca parecía despedirse de la copa, pero como en las viejas epopeyas de Bianchi con el teléfono de Dios en la mano, ni la chilena de Rony sobre el final, ni los múltiples remates de media distancia entraron al arco xeneize. Así el partido, sufrido hasta el último minuto llegó a los penales.
Cavani fue el encargado del primero, pero Weverton le negó el primer grito. La responsabilidad pasaba del otro lado y el ''Chiquito'' volvió a hacerse grande atajando dos penales seguidos ejecutados por Veiga y Gustavo Gómez. Tras las conversiones de Valdez, Valentini y Figal para Boca; y Kevin y Piquerez para el Palmeiras, la responsabilidad quedó en los pies de Pol Fernández, quien remato fuerte para vencer la resistencia de Weverton y poner al equipo argentino a su 12va final en la historia de la Copa Libertadores (1963, 1977, 1978, 1979, 2000, 2001, 2003, 2004, 2007, 2012, 2018 y 2023).
¿Récord o antirécord? ¿Suerte o mística?
Boca es el primer equipo de la historia de la actual Copa Libertadores -desde 1989- en llegar a la final sin haber ganado un partido en eliminación directa, empató en todos los partidos de las fases eliminatorias. Avanzó por penales contra Nacional (4-2), Racing (4-1), Palmeiras (4-2).
En la final espera el Fluminense quien tendrá a favor su cancha el Maracaná, como sede de la final elegida por Conmebol, pero que deberá repartir en partes iguales con el equipo visitante. La cita será el próximo Sábado 4 de Noviembre.
Central Norte cayó ante Argentinos Juniors por goleada y quedó fuera de la Copa Argentina.
Se conocen a los cuatro semifinalistas de la Champions League 2024/25, Inter de Milán, Barcelona, Paris Saint Germain y Arsenal definirán al campeón.
El partido fue suspendido tras la muerte de dos hinchas del club chileno por una avalancha para ingresar por la fuerza al estadio Monumental en Santiago.
Los duelos ante Bayern Múnich y Benfica son los más solicitados del torneo que se disputará en Estados Unidos.
El conjunto Millonario dominó todo el partido, pero no pudo quebrar al arquero rival errando incluso hasta un penal.
Jack Doohan sumó una nueva actuación para el olvido a bordo del monoplaza de Alpine, lo que acercaría a Colapinto a sentarse nuevamente tras el volante en Fórmula 1.
Su esposa, Nadine Heredia, recibió la misma pena. Ambos están acusados de lavado de activos.
La investigación inició ante las sospechas de ciertas prácticas desplegadas por los acusados, que atentaron contra el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección.
Efectivos de la Comisaría 8 de Capital recuperaron un teléfono celular sustraído. Durante la intervención se secuestraron otros elementos. Intervino la Fiscalía Penal 4.
Los estudiantes fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local.
Mientras que en todo el país se avanza con la auditoría sobre las pensiones no contributivas por invalidez, Salta quedó en el centro de una escandalosa investigación judicial por la existencia de casi 20 mil pensiones no contributivas por invalidez que estarían siendo cobradas de forma fraudulenta.