
Manchester City quedó afuera de manera impensada, el Al Hilal dio el batacazo y eliminó en tiempos extra a los dirigidos por Pep Guardiola.
FRENTE A FRENTE.-Boca Juniors se llevó la vuelta de semifinales en el Allianz Parque tras empatar 1 a 1 con Palmeiras y ganar la definición por penales por 4 a 2. Jugará la final frente a Fluminense el próximo 4 de noviembre.
En la antesala del partido ya hubo mucho condimento, Boca no pudo probar el césped sintético del Allianz Parque y la hinchada del verdao paso la noche tirando fuegos artificiales frente al hotel. Por el otro lado, el Palmeiras llegó con una caravana de hinchas por detrás al estadio.
Ya en la cancha, el local salió a buscarlo desde el principio pero sin claridad tras superar los tres cuartos de cancha. A los 17' remato de Gabriel Menino que tapó muy bien Sergio Romero. En el rebote, el jugador de Palmeiras Rony impactó con el arquero, lo que fue una constante en todo el partido, los disparos desde fuera del área.
A los 23, la ''bestia'' Merentiel se escapó por el costado izquierdo, superó la marca del paraguayo Gustavo Gómez y desbordó para servir en bandeja el gol a Edinson Cavani quien empujó al fondo del arco la pelota para poner el sorpresivo 1 a 0 en Brasil. El primer tiempo se cerró sin mayores sorpresas, algunos tiros desviados para el conjunto paulista y un Valentín Barco desatado y que dejó una perlita pisando la pelota con los dos pies a lo Yeferson Soteldo.
El segundo tiempo cambio la dinámica, Palmeiras fue mas en todo momento y se asentó en la cancha con las entradas de su jóven joya Endrick y Kevin Macedo. A pesar de que el ''colo'' intentó crear juego, la rapidez de Endrick y la movilidad de Rony empezó a hacer dudar a la defensa bostera.
Almirón sacó a Merentiel para poner a Valdez, cosa que los hinchas le recriminan hasta ahora, porque tan solo 11 minutos después Marcos Rojo, quien ya estaba jugando al límite, fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí les tocó ''remar en dulce de leche'' a los de la Boca. Valentini ingresó por la figura hasta entonces del partido Valentín Barco para intentar rearmar la defensa.
Con 30 minutos en el reloj, apareció el motivo por el cual Boca llegó a la final, Sergio el ''chiquito'' Romero. Despejó todo lo que le llegó a la meta, sin embargo, Joaquín Piquerez venció la valla del arquero argentino y puso el 1 a 1 a los 72.
De ahi en mas, Boca parecía despedirse de la copa, pero como en las viejas epopeyas de Bianchi con el teléfono de Dios en la mano, ni la chilena de Rony sobre el final, ni los múltiples remates de media distancia entraron al arco xeneize. Así el partido, sufrido hasta el último minuto llegó a los penales.
Cavani fue el encargado del primero, pero Weverton le negó el primer grito. La responsabilidad pasaba del otro lado y el ''Chiquito'' volvió a hacerse grande atajando dos penales seguidos ejecutados por Veiga y Gustavo Gómez. Tras las conversiones de Valdez, Valentini y Figal para Boca; y Kevin y Piquerez para el Palmeiras, la responsabilidad quedó en los pies de Pol Fernández, quien remato fuerte para vencer la resistencia de Weverton y poner al equipo argentino a su 12va final en la historia de la Copa Libertadores (1963, 1977, 1978, 1979, 2000, 2001, 2003, 2004, 2007, 2012, 2018 y 2023).
¿Récord o antirécord? ¿Suerte o mística?
Boca es el primer equipo de la historia de la actual Copa Libertadores -desde 1989- en llegar a la final sin haber ganado un partido en eliminación directa, empató en todos los partidos de las fases eliminatorias. Avanzó por penales contra Nacional (4-2), Racing (4-1), Palmeiras (4-2).
En la final espera el Fluminense quien tendrá a favor su cancha el Maracaná, como sede de la final elegida por Conmebol, pero que deberá repartir en partes iguales con el equipo visitante. La cita será el próximo Sábado 4 de Noviembre.
Manchester City quedó afuera de manera impensada, el Al Hilal dio el batacazo y eliminó en tiempos extra a los dirigidos por Pep Guardiola.
Messi estaría entre dos equipos para continuar su carrera, Newell's o un regresó a Barcelona.
“Era una cirugía programada. Vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes y nos vinimos riendo en el auto”, rec.ordó el hombre sobre las últimas horas junto a su hijo de 18 años.
River se quedó fuera del Mundial de Clubes, tras una dura derrota ante el Inter de Milán por 2 a 0.
River e Inter definen su grupo en el Mundial de Clubes, a partir de las 22 horas en el estadio Lumen Field, de Seattle.
El equipo de Gallardo busca avanzar de ronda y necesita una combinación de resultados.
Dos trabajadores de la reconocida empresa fueron enviados a realizar tareas en San Antonio de los Cobres, pese a que se conocía que el lugar estaba siendo azotado por una tormenta de nieve. El vehículo en el que desplazaban quedó enterrado y permanecieron 18 horas varados.
El hombre de más de 60 años, contactó una joven a través de Tinder, luego de un intercambio de mensajes durante al rededor de tres meses lo visitó en su casa, sin imaginar que estaba por suceder algo terrible.
La oficial fue sorprendida por tres motochorros cuando iba a tomar un colectivo para ir a trabajar.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal. Es de grandes dimensiones, similar a un galpón, la cual iba a ser utilizada con fines comerciales. Hoy se inició con la demolición de la estructura con la colaboración de los dueños.
La acusación se refiere a un mensaje enviado a través de Facebook en diciembre de 2024, tras la muerte del trabajador de frontera Fernando Gómez. La investigación, que sigue su curso en la justicia federal, vinculó al acusado con la amenaza a la funcionaria nacional.