Pedido de ayuda: un padre pide una ayuda para poder costear la operación de complejidad a su hija

La pequeña fue diagnosticada de escoliosis congénita, una curvatura que va de lado a lado de la columna vertebral y que está presente al nacer.

Salta 24/05/2024 Agustín Agustín
luna

Gabriel Luna, un padre soltero de Rosario de la Frontera, necesita de la urgente colaboración de la comunidad para poder costear una compleja intervención quirúrgica a la que debe someterse su hija de 12 años de edad. 


La pequeña fue diagnosticada de escoliosis congénita, una curvatura que va de lado a lado de la columna vertebral y que está presente al nacer. 
La cirugía se realizará en el Materno Infantil de manera gratuita, pero los insumos quirúrgicos (de la Ortopedia de Salta capital), tienen un valor de 7.750.0000 de pesos y dicho presupuesto, es por una semana, ya que el mismo se irá incrementando con el paso de los días. 

“Mi nena Ana Gabriela, tiene 12 años de edad y hace poco le salió un bulto en la espalda, no sabíamos qué tenía y la llevamos a los médicos acá en Rosario de la Frontera, la vio la doctora Pintos y el doctor Sosa y ambos médicos, la derivaron a Salta”, recordó a El Tribuno Gabriel Luna. 
“Una vez que la derivaron, le hicieron múltiples estudios, resonancias, tomografía y otros tipos de radiografías y ahí le diagnosticaron que tenía escoliosis congénita, que viene desde el nacimiento. Este tipo de escoliosis no presenta dolores, lo que es algo raro y por eso, nunca nos dimos cuenta que ella vino con ese afección desde que nació”, contó.

Alta complejidad
El padre detalló la cirugía de alta complejidad a la que deberá someterse su hija para que a futuro tenga una mejor calidad de vida. 
“Le tienen que realizar una cirugía que va desde la cervical hasta el coxis y tienen que sacarle tres vertebras para poder enderezarle su columna. Y en Acción Social de Salta, de la parte del Materno Infantil, me dijeron  que los insumos les va a hacer imposible conseguirlos porque el Gobierno Nacional no está enviando los insumos por los recortes que hay, entonces, tengo que conseguirlos yo, eso incluye las varillas de cromo y titanio que son las que van de punta a punta por la columna, justamente para poder enderezarla”, señaló. 
A su vez, recalcó que dichos insumos, “Cuestan muchísimo dinero, estamos hablando de un monto de 7.750.000 pesos, que es de la Ortopedia Magnus en Salta y otro presupuesto de la Ortopedia Bio ArTec en Córdoba, de 8.712.000 pesos. 
Me dijeron que cuando ya consiga los insumos, recién me van a dar la fecha para la cirugía. Afortunadamente, la cirugía es gratis y la van a hacer los especialistas de columnas del Materno Infantil”. 

Vale recordar que Luna, es padre soltero y tiene a cargo a sus dos hijos menores de edad, de 10 y 12 años de edad. Para poder subsistir, trabaja haciendo “changas” en un taller mecánico de Rosario de la Frontera. Además, cobra una pensión no contributiva por una invalidez de columna. 
En ese sentido, expresó; “Trabajo en un taller haciendo limpieza y aparte, cobro una pensión porque tengo un problema de columna, entonces trato de cuidarme y no hacer muchos esfuerzos ya que le hace muy mal a mi salud”. 
Para colaborar. 
Los que puedan colaborar con la compra de insumos, deberán depositar al siguiente CBU; 01100445930044514585779, Alias; BeneficioAnaGLuna
Finalmente, el papá recalcó; “La gente que quiera colaborarme, puede hacerlo depositando la suma que puedan a mi cuenta de CBU. También agradezco a todos los que me están dando una mano para poder operar a mi nena”. 

Te puede interesar
segunda-suelta-de-libros4

Atención: Se viene la segunda edición de la suelta de libros

Agustín
Salta 18/07/2024

Se llevará a cabo el jueves 25 en la plaza Belgrano desde las 17. Habrá más de 5000 libros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límite, mientras que los vecinos, en principio, podrán llevarse un máximo de tres libros por persona.

164156w850h566c.jpg

Crece la preocupación por la ludopatía en los jóvenes en Salta

Agustín
Salta 04/07/2024

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con el presidente del Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), Aníbal Caro, y el vicepresidente, Adrián Amen, para avanzar en acciones específicas destinadas a la detección, prevención y control del juego ilegal y patológico en menores de edad

mercado-en-tu-barrio-pablo-saravia-4

Hoy se realiza la segunda ''Expo Mercado'' en el estadio Martearena

Nicolás
Salta 20/07/2024

Se presentarán distintos artistas locales. Será mañana desde las 10. Actuarán las comparsas “Ara bera” y “Sapucay”, junto a las agrupaciones salteñas “Broadway”, “Los Incas”, “Los Siancas”, “Gran poder”, “Variedades” y “Corazón de Oro”.

Lo más visto