Enterate como estará el clima en Salta durante el fin de semana

Si bien se contó con algunos mediodías tibios, esta noche ya se espera la llegada de un frente frío que dejará los termómetros congelados en una máxima de 10ºC.

Salta 24/05/2024 Agustín Agustín
descarga

Un frente frío afecta cubre la provincia. Está previsto que para hoy la máxima se ubique en los 11 grados. 

Todavía falta un mes para llegada oficial del invierno, pero el clima ya dice otra cosa.  Desde hace varios días, la neblina y la humedad de las mañanas penetra cualquier abrigo. Y en la noche, aquellos que salen pasadas las 22, de regreso a sus hogares luego de una jornada de trabajo, sienten como el frío penetra por las plantas de los pies, congela las manos y obliga a usar gorro, aunque sea molesto para algunos. 

Ya en las primeras horas de la tarde, la zona de los Andes, Cachi, La Poma, Molinos, Cafayate, San Carlos registraron un alerta amarillo por vientos. Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que el área estuvo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

No habrá bajo cero
Mientras el oeste de la provincia seguirá con fuerte vientos durante toda la jornada de mañana. Esta noche, la ciudad de Salta y el valle de Lerma ya presentarán lluvias y lloviznas aisladas. Y se espera que el amanecer de este viernes será con una mínima de 4 grados. 

La humedad reinante no permitirá que las bajas temperaturas sean todavías más fuertes y se aleja la  posibilidad de tener las primeras heladas de la temporada otoño invierno. Mañana las máximas serán de 10 grados y se mantendrán así durante casi todo el fin de semana. 

Edgardo Escobar, meteorólogo, agregó que las temperaturas para este fin de semana patrio -donde además la ciudad y el valle de Lerma estarán con una agenda cargada de actividades culturales y religiosas- se mantendrán bajas, pero siempre con humedad presente. "El sábado la máxima será de 9°C y la mínima será nuevamente de 4, lo mismo que el domingo", agregó el especialista en el clima. 

Y la nieve...
Si bien en Salta se espera la  presencia de algunas lloviznas, no hay pronóstico de que las temperaturas bajen a 0 grados. "Si se pueden presentar algunas nevadas en las zonas altas de Campo Quijano, pero en el valle de Lerma y la ciudad de Salta, no estarían dadas las condiciones", expresó Escobar, recordando que hace 14 años, cuando nevó tres días consecutivos en la ciudad, las temperaturas que mantuvieron por debajo de los 0 grados, durante toda la jornada. 

Para los amantes del frío, el fin de semana será una jornada para el disfrute, porque además de tener el frío, la ciudad tendrá una agenda cargada de actividades para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de mayo, y por supuesto, la tradicional fiesta de Sumalao. 

Y aunque no existe la posiblidad de tener algo de nieve, la recomendación de cuidarse del frío, abrigarse y llevar siempre a mano una bebida caliente, se mantiene.

Te puede interesar
Lo más visto