Dieron inicio al nuevo programa "Yo anfitrión"

Se trata de un ciclo de capacitación destinado a personas que interacción con turistas, con el objetivo de fomentar la cultura de hospitalidad en la ciudad.

Salta 22/05/2024 Débora Débora
Screenshot_20240522_172008_Chrome
Personal del cementerio de la Santa Cruz en capacitación

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, inició esta mañana el programa de sensibilización turística “Yo Anfitrión”. El equipo interno del cementerio de la Santa Cruz recibió la primera capacitación de este ciclo, en un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

La iniciativa tiene como objetivo promover una cultura anfitriona en la comunidad turística salteña, basada en la calidez, el respeto, la calidad en la atención, la sustentabilidad y la conservación del patrimonio cultural y natural a través de talleres, videos y herramientas de sensibilización educativa que favorezcan el desarrollo de un entramado fortalecido de la cadena de servicios turísticos.

Fernando García Soria, coordinador de Ente de Turismo, estuvo presente durante la jornada de este miércoles y resaltó la importancia del ciclo ya que “brinda herramientas para poder ofrecer un mejor servicio a la hora de recibir a turistas y salteños”.

“Vamos a trabajar con distintos organismos, tanto del sector público como privado para seguir siendo mejores anfitriones en la ciudad”, resaltó.

Por otra parte, el director del cementerio de la Santa Cruz, Dr. Luis López, agradeció al Ente de Turismo “por haber dictado la capacitación al personal para que ellos puedan acceder a mayor información y brindarla a quien se apersona a la necrópolis y necesita saber más del lugar”.

“Yo Anfitrión” está dirigido a personas en contacto con el visitante o turistas, tales como el equipo interno de áreas municipales con personal de cementerios, agentes de tránsito, preventores y museos; trabajadores de la Cámara de Comercio; personal gastronómico; policía y bicipolicías; organización de lustrabotas; taxis; remises; trabajadores y alumnos de UTHGRA; vendedores ambulantes registrados, entre otros.

El programa también contempla acciones de sensibilización a estudiantes de primaria, secundaria y tecnicaturas con orientación en turismo. Se estima que se capacitará a 1.000 durante este semestre.

Te puede interesar
Beba-fallecida-no-tenia-partida-de-nacimiento

Una beba falleció al bronco aspirarse en Fortín Dragones

Agustín
Salta 03/05/2024

Por las condiciones climáticas a causa de las lluvias, el vehículo tuvo inconvenientes por lo que finalmente salieron del lugar alrededor de las 19 horas rumbo al Centro de Salud de Fortín Dragones, pero la ambulancia no estaba, se desconoce si atendía otra emergencia o con desperfectos.

niño_violado-e1565134504328

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de sus sobrinos

Agustín
Salta 23/05/2024

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un hombre de 49 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos) en concurso real.

Lo más visto