Sancionaron a un minimercado, tenían mercadería vencida desde el 2023

El local fue denunciado por vecinos a la Dirección General de Defensa del Consumidor, inspectores de Control Comercial realizaron el operativo y labraron las actas correspondientes.

Salta 22/05/2024 Débora Débora
Screenshot_20240522_152750_Chrome
Personal de Control Comercial.

Inspectores de Control Comercial sancionaron a un local de Avenida Discépolo, denunciado por malas condiciones de funcionamiento, ante la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. El operativo que fue realizado en conjunto con inspectores de dicha área, concluyó con varias actas infracciones y decomiso de mercadería.

Siete fueron las bolsas de consorcio que se llenaron con mercadería vencida o en mal estado. En algunos casos la mercadería se encontraba vencida desde 2023. Un tema aparte era la venta de yerba fraccionada, cuya procedencia no se pudo comprobar. Estos hechos representan un incumplimiento al Código Alimentario Argentino por lo que ameritó una infracción.

Por otro lado, en el local también se constató falta de higiene. Con respecto a la mercadería vencida, se la retiró para su posterior desnaturalización. Las actas de infracción elaboradas por los inspectores de Control Comercial, se remitirán al Tribunal de Faltas para que defina el valor monetario de la multa.

Al respecto, la directora general de Defensa en Consumidor, Emilia Ruiz, sostuvo que “hemos trabajado en otras situaciones similares y en ésta en particular de manera articulada con Control Comercial. Realizamos las inspecciones para constatar este tipo de situaciones que afectan a la salud pública”.

Asimismo, la funcionaria indicó que los vecinos pueden realizar denuncias o consultas, referidas a defensa del consumidor o atención al inquilino, de lunes a viernes de 8 a 14, en las oficinas de Paraguay 1240, llamar al número 387 4160900 – Interno 1145 o comunicarse vía e- mail  [email protected]

“Una vez que nosotros recibimos los mensajes, damos respuesta inmediatamente, ya sea contestando la consulta o fijando una audiencia de conciliación, que también se celebra de manera virtual”, afirmó Ruiz.

Cronograma de atención en los barrios:

Screenshot_20240522_152729_Chrome

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-28-at-1.53.39-PM-1024x768

Continúan los operativos contra el transporte ilegal de mercadería

Agustín
Salta 29/03/2024

Policia de Salta continúa desarrollando operativos preventivos en puntos estratégicos de la provincia, con el fin de contrarrestar el transporte ilegal de mercadería, en las últimas horas se llevaron a cabo distintos procedimientos en ruta nacional 9 de esta ciudad y ruta provincial 5 de la localidad de Pichanal.

Lo más visto