
Fue en el contexto de una reunión en su domicilio, donde se ofuscó y agredió a la mujer con la que mantiene una relación de noviazgo y a una amiga de ésta, quien intentó defenderla.
El individuo ya tenía antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes. Fue registrado por los investigadores comercializando drogas en su domicilio particular.
Policiales21/05/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal Penal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Hernán Cristian Gonzalo Garnica fue condenado a la pena de cuatro años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras conocer las pruebas reunidas en su contra por UFINAR, el hombre admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En febrero de 2024 varias denuncias anónimas señalaban que Garnica comercializaba estupefacientes en su domicilio de barrio Miguel Ortiz. Ante esta situación desde UFINAR se inició una investigación.
Los efectivos del Grupo de Drogas del Sector 2 de la Policía de Salta identificaron que el denunciado recibía a numerosas personas en su casa, especialmente en horas de la noche, intercambiando “papelitos” por dinero para luego retirarse.
Además, se pudo establecer que el individuo registraba antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y que había estado detenido en 2019 en la Unidad Carcelaria 1.
Teniendo en cuenta la información y pruebas reunidas, el fiscal López Soto solicitó orden de allanamiento a la vivienda ubicada en Vicente López al 2900, medida que tuvo lugar el 24 de abril pasado. Como resultado del operativo, el hombre fue detenido y le fueron secuestradas dosis de marihuana, cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y celular.
Fue en el contexto de una reunión en su domicilio, donde se ofuscó y agredió a la mujer con la que mantiene una relación de noviazgo y a una amiga de ésta, quien intentó defenderla.
Se desarticulo una red de trata de personas que operaba en cercanías de en un colegio de zona sur
Una mujer de 22 años y un hombre de 32 fueron encontrados sin vida en una cancha de Orán. La fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo ordenó las pericias correspondientes y la autopsia determinará las causas de las muertes.
La policía investiga las causas del fallecimiento del hombre de aproximadamente 30 años. Se recuerda la importancia de buscar ayuda en situaciones de crisis.
El informe preliminar de la autopsia indica que Saavedra murió por un shock hipovolémico causado por una herida en el codo. La fiscalía no encontró evidencia de participación de terceros, pero la investigación continúa en curso.
El adolescente de 15 años continuará detenido en un instituto de menores mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la plaza Santa Marta.
El acusado se habría quitado la vida en la Alcaldía donde se encontraba detenido a la espera del juicio.
La polémica sacude a la UBA, un correo electrónico enviado por un profesor titular de Bioética de la Facultad de Medicina de la UBA generó pura controversia
La víctima es una alumna de 11 años de la escuela Fermín Perdiguero, en Salta Capital. La familia denuncia agresiones físicas, burlas constantes y amenazas a través de un supuesto “juego”.
El tribuanl los declaró culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal, además, dispuso la revocación inmediata de las excarcelaciones que habían tenido durante la investigación.
Se desarticulo una red de trata de personas que operaba en cercanías de en un colegio de zona sur