
El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.
El individuo ya tenía antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes. Fue registrado por los investigadores comercializando drogas en su domicilio particular.
Policiales21/05/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-El fiscal Penal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Hernán Cristian Gonzalo Garnica fue condenado a la pena de cuatro años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras conocer las pruebas reunidas en su contra por UFINAR, el hombre admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En febrero de 2024 varias denuncias anónimas señalaban que Garnica comercializaba estupefacientes en su domicilio de barrio Miguel Ortiz. Ante esta situación desde UFINAR se inició una investigación.
Los efectivos del Grupo de Drogas del Sector 2 de la Policía de Salta identificaron que el denunciado recibía a numerosas personas en su casa, especialmente en horas de la noche, intercambiando “papelitos” por dinero para luego retirarse.
Además, se pudo establecer que el individuo registraba antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y que había estado detenido en 2019 en la Unidad Carcelaria 1.
Teniendo en cuenta la información y pruebas reunidas, el fiscal López Soto solicitó orden de allanamiento a la vivienda ubicada en Vicente López al 2900, medida que tuvo lugar el 24 de abril pasado. Como resultado del operativo, el hombre fue detenido y le fueron secuestradas dosis de marihuana, cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y celular.

El acusado es pareja de la madre y tenía dictada una orden de restricción de acercamiento, medida que incumplió.

El acusado, un joven de 24 años, fue detenido dos veces en menos de 24 horas. Tras salir de la dependencia policial, cometió un nuevo ilícito en el barrio San Martín, donde fue captado por las cámaras de seguridad.

El conductor de un colectivo de la línea 3 “E” dio positivo en alcoholemia con 1,40 g/l. El vehículo perdió el control y chocó contra dos postes de cemento en una zona de alto tránsito. No hubo heridos de milagro.

El hombre, de 44 años, ingresó sin autorización al domicilio de su madre, la amenazó y desobedeció una orden judicial. Tiene antecedentes penales y registra reincidencia por quinta vez.

Tiene 21 años y está acusada de haber presentado reiteradas denuncias vía web por supuestos episodios de violencia de género que luego fueron descartados tras las verificaciones oficiales.

Un siniestro vial ocurrido este sábado en barrio Santa Lucía dejó como saldo a un conductor hospitalizado, luego de que una camioneta volcara por motivos que aún se investigan. Vecinos advirtieron que el vehículo se desplazaba de manera irregular y alertaron sobre la reiteración de accidentes en ese sector.


Un desprendimiento de ladera sobre la Ruta Nacional 9 ha generado importantes complicaciones en la circulación vehicular, específicamente a la altura del kilómetro 1623, en el tramo que une la capital salteña con la localidad de La Caldera.

El acusado, de 42 años, está vinculado a al menos tres hechos delictivos cometidos en los últimos meses bajo las modalidades de robo y hurto. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva debido a sus frondosos antecedentes.

Delincuentes desvalijaron un comercio de cercanía durante la madrugada del martes. Si bien parte de la maquinaria fue recuperada en la vía pública, la comunidad señala una vivienda de la calle Moro de López como el foco de la inseguridad.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 la elevación a juicio de una causa contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, en concurso real con desobediencia judicial.

Una joven salteña de 21 años será llevada a juicio acusada de haber realizado múltiples denuncias falsas de violencia de género, las cuales fueron formuladas a través del sistema web oficial y resultaron ser inexistentes tras las verificaciones correspondientes.