Una niña de 13 años está embarazada, fue a hacerse unos controles al hospital y se enteraron que el padre la abusó sexualmente

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó provisionalmente a un hombre detenido este fin de semana por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia.

Salta 21/05/2024 Agustín Agustín
GW_Emk_G5_720x0__1

La alerta la dio la médica pediatra, a la que la menor acudió por una consulta. Se solicitó la prisión preventiva para el individuo.

La actuación de la Fiscalía en turno inició a partir de la denuncia efectuada el 17 de mayo por parte de una pediatra que relató que ese día, mientras se encontraba de turno en el consultorio, atendió a una paciente de 13 años. Al realizar los estudios pertinentes de laboratorio y ecografía, se da con la novedad que la menor se encontraba con 22 semanas de embarazo.

Al ser consultada, la adolescente manifestó que sufre abuso por parte de su progenitor. Inmediatamente se entabló comunicación con la madre de la menor, y por decisión de la denunciante, la víctima quedó internada con acompañamiento psicológico.

Atento la naturaleza y gravedad del hecho, el fiscal González Miralpeix solicitó ante el Juzgado de Garantías 3 la prisión preventiva del individuo de 46 años de edad.

Asesoría de Menores

Por este tema, se conoció que las actuaciones se giraron a la asesoría de turno que recibió la consulta del caso, ya que al tratarse de una menor de edad y con la presunción de abuso sexual por parte del padre, en este caso, se debe activar el protocolo correspondiente.

Por lo pronto se supo que desde la asesoría se requirió que la adolescente reciba asistencia psicológica y que sea derivada al Hospital Materno Infantil para que reciba la asistencia integral pertinente. En este caso será determinación del hospital para que se active el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo o no.

La actuación tras esas primeras medidas adoptadas se giró a la Asesoría de Incapaces 7, que está aguardando el informe del Hospital Materno Infantil sobre el estado general de la niña. Consultado el hospital, se señaló que por pedido del Ministerio Público Fiscal la información será solo oficial.

 

 

Te puede interesar
mercado-en-tu-barrio-pablo-saravia-4

Hoy se realiza la segunda ''Expo Mercado'' en el estadio Martearena

Nicolás
Salta 20/07/2024

Se presentarán distintos artistas locales. Será mañana desde las 10. Actuarán las comparsas “Ara bera” y “Sapucay”, junto a las agrupaciones salteñas “Broadway”, “Los Incas”, “Los Siancas”, “Gran poder”, “Variedades” y “Corazón de Oro”.

Lo más visto