Policías serán juzgados: le dispararon a un joven en el ojo y lo terminó perdiendo

Cuatro de los efectivos juicio causa ocurrida en febrero de 2020 en barrio Norte Grande, donde un joven de 19 años sufrió el estallido traumático del ojo derecho.

Policiales 16/05/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-05-16 182206
Imagen del hecho

FRENTE A FRENTE.-La Fiscal Penal de Derechos Humanos representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un sargento ayudante, un sargento y dos cabos de la Policía de la Provincia, todos con revista en la División Seguridad Urbana, acusados del delito de vejaciones calificadas en concurso ideal con lesiones graves en perjuicio de un joven de 19 años.

Los antes mencionados, junto a un quinto efectivo policial, son juzgados además en otras cinco causas acumuladas por distintos hechos donde se encuentran acusados por actos de violencia institucional bajo la calificación de vejaciones calificadas por el uso de la violencia, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica.

El Tribunal se encuentra integrado por los jueces Mónica Faber, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio y está previsto que se extienda hasta el próximo 3 de junio.

La causa principal se remonta a febrero de 2020 en el barrio Norte Grande de la ciudad de Salta, cuando los efectivos policiales a bordo de un móvil policial, acometieron contra la integridad física de un joven de 19 años y le causaron el estallido traumático del ojo derecho, con debilitamiento permanente del sentido de la vista por perdida del globo ocular por el impacto de un proyectil de posta de goma.

Según denuncia, tras ocasionarle la lesión en el ojo, al ser trasladado al hospital Papa Francisco, la víctima se encontró nuevamente con sus agresores, quienes lo agredieron físicamente.

Los cinco imputados están siendo juzgados además en otras cinco causas vinculadas a su desempeño como policías donde se encuentran acusados de delitos derivados de actos de violencia institucional.

Durante la primera jornada y tras la lectura del requerimiento a juicio, los acusados se abstuvieron de declarar y comenzó la ronda de testimoniales.

Te puede interesar
Lo más visto