Tiene 79 años y atacó a una mujer con un pico directo a la cabeza

La mujer relató que había terminado la relación por la agresividad del hombre. Los vecinos fueron testigos del hecho y auxiliaron a la mujer.

Policiales 16/05/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-05-16 175447
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, solicitó prisión preventiva para un hombre de 79 años, imputado por los delitos de violación de domicilio, daños y lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, todo ello en concurso real.

Los hechos que motivaron la actuación de la Fiscalía de Rosario de Lerma iniciaron con un informe de actuación policial en el hospital local debido al ingreso de una mujer lesionada aparentemente por un pico.

Posteriormente la damnificada declaró que se encontraba en su domicilio cuando el acusado, con quien mantenía una relación de aproximadamente 4 años, se hizo presente. Dijo que ella había terminado la relación debido al comportamiento de su pareja que se iba tornando cada vez más agresivo. 

Según el relato, el hombre comenzó a golpear la puerta en repetidas ocasiones, y ella, desde una ventana, le dijo que no abriría y que quería que se fuera, pero este ingresó por la fuerza. Una vez dentro, causó daños materiales y la agredió físicamente en el rostro. La mujer relató que vio que el hombre se acercaba y recibió un golpe en el lado izquierdo de su rostro, un vecino la asistió y la trasladó al Hospital de Rosario de Lerma, desde donde fue posteriormente derivada al Hospital San Bernardo.

El testimonio de una vecina reveló que vio al acusado salir a la calle llevando un pico, con el cual persiguió a la víctima unos metros antes de golpearla en la cabeza con dicho objeto.

El informe médico indica que la mujer presentaba diversas lesiones: un hematoma bipalpebral en el ojo izquierdo, una herida suturada con 5 puntos que se extiende desde la región nasal izquierda hasta la región infraorbitaria izquierda con vendaje oclusivo en la zona, un hematoma de 4×5 cm en la cara anterior del brazo derecho tercio medio, y una equimosis de aproximadamente 2 x 2 cm en la cara anterior del antebrazo derecho tercio superior. Todas lesiones recientes producidas por golpes con un objeto romo, duro y/o contundente. 

Tomado conocimiento, el fiscal Escalante ordenó la preservación de la escena, el relevamiento de testigos, el trabajo de Criminalista, la inspección ocular y tomas fotográficas, la intervención del CIF en el levantamiento de huellas y el secuestro del elemento usado en la agresión.

Tras evaluar los hechos, el Juez de Garantías 3 del Distrito Judicial Centro resolvió otorgar la prisión preventiva del imputado, fundamentando su decisión en la violencia demostrada por el acusado al ingresar al domicilio de la víctima, causando daños, persiguiéndola con un pico, y lesionándola. 

Te puede interesar
Lo más visto