AMT: continúa el secuestro de vehículos que ejercen de Uber y de remis "trucho"

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.

15/05/2024 Nicolás Nicolás
95666-la-autoridad-metropolitana-de-transporte-secuestro-mas-de-120-vehiculos-en-los-ultimos-30-dias
AMT intensifica controles

FRENTE A FRENTE.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) continúa con los intensos controles y secuestros de vehículos que prestan servicio de manera ilegal y también mediante la plataforma de transporte UBER. Se intensifica:

-Fiscalización y control de los servicios propios, impropio, turismo, especial y obrero.

-Detección y control de servicios ilegales; estos operativos se realizan en puntos estratégicos de la ciudad, 

-En el interior de la provincia, se dispusieron controles en los municipios de Tartagal, Gral Mosconi, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Cachi, Payogasta, Cerrillos, Campo Quijano.

-En los servicios masivos en el interior, se labraron actas por incumplimiento de servicio, cubiertas lisas, parabrisas trizado, carencia de elementos de seguridad, ventanillas no reglamentarias, entre otros.

Categorizados en servicio impropio (entre remises y taxis legales, ilegales y UBER), se retuvieron un total de 115 vehículos.

Además se  infraccionaron  2 agencias de remises, que no cumplían con los correspondientes  requisitos operativos

En Servicio especial y obrero, Se retuvieron 9 unidades, que no contaban con la correspondiente habilitación para prestar dicho servicio.

En tal sentido la  AMT insiste en evitar utilizar cualquier servicio ilegal, ni ningún tipo de aplicaciones para el traslado de los usuarios, ya que no está autorizado por la AMT, y sabiendo que la justicia determinó que UBER en Salta es ilegal.

Por último, con respecto al Servicio masivo metropolitano (Saeta) y al interurbano y masivo del interior

Se labraron 17 actas en diversos controles de Punta de Líneas (Capital).

Se retuvieron 3 colectivos del servicio interurbano y se labraron. 21 actas del servicio masivo en el interior provincial (Interior).

Lo más visto