Caso incendio intencional: se dieron a conocer las pericias psicológicas de la mujer que quemó la casa ¿Estaba loca?

Una mujer de 35 años es juzgada por un hecho ocurrido en 2019 en la zona Sudeste de la ciudad, cuando aprovechando la indefensión de su acompañante, provocó un incendio de manera deliberada, causando su deceso.

Salta 14/05/2024 Nicolás Nicolás
32959-saltenia-sera-juzgada-por-homicidio-tras-un-incendio-que-habria-provocado-intencionalmente
Imagen ilustrativa

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate para Rita Coronel como autora del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre con el que tenía un vínculo cercano y en una causa acumulada, junto a dos hombres, por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Durante la jornada de este martes, declaró de forma remota una vecina de la acusada, quien se refirió al día del incendio, relatando que Coronel le pidió auxilio, por lo que junto a un hijo colaboraron y llamaron al Sistema de Emergencias 911.

También declararon efectivos policiales que revistan en Bomberos y una psicóloga y una psiquiatra del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes se refirieron a un trabajo conjunto que realizaron respecto a la acusada, donde refirieron que es una mujer con consumo crónico de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, que expresa escasa afectividad y con una personalidad impulsiva, sin tolerancia a la frustración lo que deriva en reacciones explosivas.

Señalaron además que posee vínculos del tipo utilitario, sin empatía y una personalidad con rasgos psicopáticos.

Finalizados las declaraciones previstas para la fecha, se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11.30 para continuar con la ronda de testimoniales.

Te puede interesar
e3b8a081-4f2c-4523-bdfd-262ed2ccc06f-1024x576

Patrulla policial detiene a persona con elementos sustraídos

Agustín
Salta 23/04/2024

Cerca de las 02:30 horas, personal que realizaba patrullaje preventivo por la calle Caseros al 100, observó a un hombre cargando varias bolsas. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el individuo intentó evadirlos ocultándose tras de un muro. Ante la situación y la sospecha de un posible ilícito, se procedió a demorar al sujeto.

11686-maniana-inicia-la-repavimentacion-de-la-ruta-provincial-28

Atención: Desde mañana se repavimentará la ruta a San Lorenzo

Agustín
Salta 17/04/2024

Los obreros comenzarán a trabajar sobre la mano con dirección San Lorenzo – Salta y se estima que las tareas se extenderán por aproximadamente 20 días. Por tal motivo, el tránsito quedará clausurado y se habilitará el tránsito en doble mano por el carril con dirección Salta – San Lorenzo

Lo más visto