Bisabuelo y abusador: octogenario condenado a 12 años de prisión

Fue juzgado por actos de abuso sexual en perjuicio de una bisnieta de 4 años y de una nieta cuando tenía entre 12 y 16 años.

Policiales 13/05/2024 Nicolás Nicolás
abus
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 81 años como autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente, abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real.

La primera denuncia fue radicada por la madre de una bisnieta de 4 años del acusado, a quien sometió a tocamientos, vulnerando su integridad sexual.

A ésta, se sumó la denuncia de una nieta mayor de edad del acusado, quien relató que cuando tenía entre 12 y 16 años, sufrió actos de abuso sexual de su parte y que no se había animado a revelar.

El juez Raúl Fernando López le impuso una pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva, la que cumplirá bajo la modalidad domiciliaria y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto